presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Colombia B - II
Liga Colombiana II
Copa Libertadores
Colombia B - II
Tigres FC Tigres FC TFC

-

Cortulúa Cortulúa COR

-

JUEGOS OLÍMPICOS

Michael Phelps puede batir un récord de más de 2.000 años

Según la Enciclopedia del Movimiento Olímpico Moderno, Leónidas de Rodas logró doce victorias individuales en el 164 a.C.

Michael Phelps puede batir un récord de más de 2.000 años
Jamie Squire Getty Images

Michael Phelps puede batir esta tarde un récord que tiene más de 2.000 años de antigüedad. A pesar de sus 21 medallas en Juegos Olímpicos, cifra que le hace inalcanzable, el nadador estadounidense puede lograr un verdadero hito: vencer en trece pruebas olímpicas de manera individual, algo que no se ha logrado en los Juegos Olímpicos modernos (desde 1896) ni en las antiguas Olimpiadas griegas. Ahora mismo, Phelps está igualado con Leónidas de Rodas, que logro doce victorias entre el 164 a.C. y el 151 a.C.

En la era moderna, el deportista que más se acerca a Phelps es Ray Ewry, que logró 8 medallas de atletismo a comienzos del siglo XX (Bolt este año puede conseguir su décima medalla, está en seis). Sin embargo, al tiburón de Baltimore todavía le hace sombra un hombre que estuvo considerado un hijo de los dioses: Leónidas de Rodas.

Según Enciclopedia del Movimiento Olímpico Moderno, este titán logró en 164 a.C tres títulos en carreras cortas y de media distancia de atletismo: el Stade (un poco menos de 200 metros), las diaulos (aproximadamente 400 m.), y los hoplitódromos (un dialous con una armadura de cuerpo completo). En los siguientes tres Juegos Olímpicos, defendió sus títulos y logró una marca que hasta el martes habían sido una quimera para cualquier deportista. Esta noche, si Phelps vence en los 200 estilos, será el deportista más laureado de toda la historia. Habrá alcanzado la cima del Olimpo.