Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Marko: "Solamente un Red Bull o un Mercedes ganará el título"

"En los tres próximos años ganará un Mercedes o un Red Bull", afirma Helmut en relación al rendimiento que está dando el equipo austriaco.

Actualizado a
Helmut Marko, en el box del equipo Red Bull.
Mark ThompsonGetty Images

Red Bull sigue al alza en el presente de la F1. Demostrando estar por encima de Ferrari, el equipo austriaco es segundo en el campeonato de constructores. Las lamentaciones en años pasados ya han quedado atrás y la ambición en Red Bull no ha hecho más que crecer, ya que tal y como ha reconocido el director del equipo, Christian Horner, el objetivo es ir a por el título el año que viene.

A priori, Red Bull y el resto de escuderías tendrán a su favor el cambio de reglamentación, que debería acortar distancias entre Mercedes y el resto de equipos. "El objetivo para este año es mantener la segunda posición en el campeonato de constructores y ganar más carreras. Ya el año que viene, ir a por el título", ha explicado Horner.

En cuanto al asesor del equipo de bebidas energéticas, Helmut Marko habla orgulloso del rendimiento del Red Bull, que acumula cuatro carreras consecutivas acabando en puestos de podio: "Nuestro fabricante de motores Renault está dándolo todo y nuestro chasis es uno de los mejores, con lo que no es arrogante decir que un piloto deberá estar en un Red Bull o en un Mercedes para ganar un título en los próximos tres años". Los datos dan la razón al expiloto austriaco porque desde 2008 los títulos han sido cosa de dos: Mercedes y Red Bull. En total, ocho campeonatos mundiales de pilotos y constructores desde el cambio agresivo de normativa de 2009.