Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS

España se rinde a Mireia Belmonte tras su oro en natación

Deportistas españoles como Sergio Rodríguez, Rudy Fernández, Eli Pinedo, Bruno Hortelano o Joel González felicitaron a la nadadora por su oro.

Actualizado a
España se rinde a Mireia Belmonte tras su oro en natación
RTVE

Esta madrugada Mireia Belmonte logró el primer oro para la delegación española en los Juegos Olímpicos de Río en la prueba de 200 metros mariposa y además la nadadora de Badalona sumó su primera medalla de oro en unos Juegos Olímpicos y su cuarta presea en unas Olimpiadas. Nada más proclamarse campeona, los deportistas españoles felicitaron a la nadadora por su medalla de oro.

Sergio Rodríguez y Rudy Fernández fueron de los primeros en felicitar a Mireia Belmonte en las redes tras su éxito. También felicitó por el oro a Mireia la jugadora de balonmano Eli Pinedo, que ayer logró con las Guerreras una importante victoria ante Brasil. Se sumaron a la felicitación otras deportistas olímpicas como la jugadora de bádminton Carolina Marín y la piragüista Maialen Chorraut.

Las felicitaciones también llegaron desde el mundo de la piscina. La nadadora en aguas abiertas Erika Villaécija celebró el título de Mireia Belmonte a través de las redes. También se sumó a la felicitación la nadadora Duane Da Rocha, la jugadora de la selección española de waterpolo Maica García y la nadadora de sincronizada Ona Carbonell.

Otros deportistas olímpicos como el taekwondista Joel González o el atleta Bruno Hortelano también felicitaron a Mireia por su victoria. Mientras otros deportistas como los judokas Sugoi Uriarte y Fran Garrigós presenciaron el triunfo de Mireia en la piscina olímpica. El ciclista Alberto Contador también felicitó a la nadadora. Aunque una de las felicitaciones más emotivas llegó por parte del piragüista Javier Hernanz, que llegó ayer a Río y que pudo ver cómo su novia ganaba su primera medalla de oro en unos Juegos.

Numerosas instituciones y personalidades también celebraron el oro olímpico. La Federación Internacional de Natación (FINA por sus siglas en ingles), la cuenta oficial de los Juegos Olímpicos y la Casa Real también felicitaron a Mireia por su medalla de oro. También estuvo en la piscina el ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, que presenció la victoria de Mireia, y el secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal. Junto a él, Mireia le puso la medalla de oro a su entrenador, Fred Vergnoux. También se sumaron a las felicitaciones el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, y el F.C. Barcelona.