presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Fórmula 1
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A
  • Colombia B - II
Campeonato Brasileño Serie A
Vasco da Gama Vasco da Gama VdG

-

At. Paranaense At. Paranaense APA

-

Ligue 1
Lyon Lyon LYO

-

PSG PSG PSG

-

Colombia B - II
Tigres FC Tigres FC TFC

-

Fortaleza Fortaleza FOR

-

Orsomarso Orsomarso ORS

-

Chicó Chicó CHI

-

Valledupar Valledupar VAL

-

Llaneros Llaneros LLA

-

Depor FC Depor FC DFC

-

Barranquilla FC Barranquilla FC BAR

-

Real Santander Real Santander RSA

-

Bogotá FC Bogotá FC BOG

-

Phelps y Lochte se enfrentarán en la final de 200 estilos

JUEGOS OLÍMPICOS | NATACIÓN

Phelps y Lochte se enfrentarán en la final de 200 estilos

Phelps y Lochte se enfrentarán en la final de 200 estilos

DAVID GRAY

REUTERS

La noche en la piscina dejó una nueva final para el tiburón, la medalla de oro para Ledecky en 4x200 libres y los triunfos de Chalmers en 100 libres y el de Balandin en 200 braza.

Viejos rivales y amigos fuera de la piscina, los nadadores estadounidenses Michael Phelps y Ryan Lochte protagonizarán mañana en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro el último duelo entre ambos.

Los "viejitos" del equipo norteamericano, según la definición del propio Phelps, se verán las caras en la final de los 200 metros estilos el jueves. Se trata de la única prueba individual a la que pudo clasificar Lochte en Río.

Doce años después de su primer enfrentamiento en los 200 estilos, ganado como es habitual por Phelps, las dos estrellas de la natación se encontrarán una vez más en el final de sus carreras.

"Ryan y yo siempre tenemos carreras fantásticas. Siempre que nos enfrentamos nos hacemos mejores", dijo recientemente Phelps durante los "trials" estadounidenses.

"A veces creo que no sería el nadador que soy de no ser por Michael", le devolvió Lochte el halago.

La excelente relación entre los dos nadadores es palpable, pese a haberse enfrentado innumerables veces. Ello se vio en ocasión del cumpleaños 32 de Lochte, en el que Phelps saludó a su amigo publicando una "selfie" de ambos en Río. No obstante, durante la competición se olvidan de amistades y solo se ven como competidores.

Pese a la superioridad de Phelps, Lochte guarda una victoria resonante. Fue en el Mundial de Shanghai de 2011, cuando consiguió batir el récord del mundo en los 200 estilos y lo colocó en 1:54,00 minutos, una plusmarca que todavía está en su poder.

También en Río la gran amenaza en 200 metros estilos para Phelps, que busca su cuarto título olímpico consecutivo en la distancia, va a ser Lochte. Al contrario que en Pekín y Londres, Lochte podrá tomarse esta carrera con más calma, ya que no logró clasificar en los 400 estilos y en los 200 libre sólo obtuvo un puesto en el equipo de relevos.

En la inolvidable noche del martes, juntos celebraron el oro en la posta 4x200 libre. Fue el sexto título olímpico para Lochte y el vigésimo primero en la carrera récord de Phelps.

Por la mañana pasaron sin problemas las eliminatorias, donde Lochte fue un segundo más rápido. Por la noche, la situación se invirtió y Phelps venció la semifinal en la que se midieron con 1:55:78 minutos, por los 1:56,28 de su rival.

Será un duelo muy esperado y seguramente el último entre ellos, si es que Phelps cumple su promesa de retirarse después de Río. Luego, darán paso a las jóvenes estrellas, lideradas por Katie Ledecky.

"Nuestro viaje se acerca al final", dijo recientemente Lochte. "Las carreras contra Michael las apreciaré hasta el final de mi vida".

Ledecky suma su tercer oro en Río con la victoria en el 4x200 libre

El equipo estadounidense femenino de relevos encadenó su sexto oro consecutivo en la prueba de 4x200 libre, tras imponerse este miércoles en una final, que permitió a Katie Ledecky sumar su cuarta medalla, la tercera de oro, en los Juegos de Río.

Ledecky, que nadó la última posta del conjunto norteamericano, tuvo que rescatar a sus compañeras de una derrota, que se antojaba más que factible, tras entrar en los últimos 200 metros con una desventaja de casi un segundo con Australia,

Una diferencia que Katie Ledecky se encargo de transformar en una ventaja final a favor de las estadounidenses de 1.84 segundos sobre las australianas, que permitió a Estados Unidos apuntarse el oro

Completó el podio el equipo de Canadá, que con un tiempo de 7:45.39 se impuso en la pugna por el bronce con China, que debió conformarse finalmente con la cuarta plaza.

Un triunfo que confirmó la hegemonía estadounidense, que hoy formó con un equipo integrado por Allison Schmitt, Leah Smith, Maya Dirado y Katie Ledecky, en una prueba que no conoce otro campeón en las seis ediciones en las que ha figurado en el programa olímpico que el equipo norteamericano.

Kyle Chalmers, oro en 100 libres

El nadador australiano Kyle Chalmers se ha coronado este miércoles como campeón de los 100 metros libres de la natación de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

El oceánico se ha impuesto en la gran final con un tiempo de 47.58, aventajando en 22 centésimas al belga Pieter Timmers, plata, y en 27 al estadounidense, Nathan Adrian.

El kazako Balandin sorprende a todos y se alza con el oro en el 200 braza

El nadador kazako Dmitriy Balandin protagonizó la gran sorpresa de la jornada en el estadio acuático, tras colgarse este miércoles la medalla de oro en la final de los 200 braza de los Juegos de Río con un tiempo de 2:07.46.

Balandin, que accedió a la final con el peor tiempo de todos los participantes, evidenció una inesperada capacidad de resistencia que le permitió aguantar el fortísimo ataque final del estadounidense Josh Prenot, que debió conformarse finalmente con la plata tras tocar la pared tan sólo siete centésimas más tarde que el kazako.

Completó el podio el ruso Anton Chupkov que arrebató, con un tiempo de 2:07.70, el bronce al británico Andrew Willis, tras protagonizar un espectacular último largo en el que el ruso logró pasar desde la última posición al tercer escalón del podio.

0 Comentarios

Normas Mostrar