Juegos Olímpicos

Venezuela logra histórico triunfo en baloncesto

La Vinotinto logró su primera victoria en los Juegos Olímpicos de Río al vencer con un marcador muy ajustado a la selección de China.

Venezuela logra histórico triunfo en baloncesto

Venezuela acabó sufriendo en el partido correspondiente a la tercera jornada de los Juegos Olímpicos ante China y ganó confianza para poder pasar a segunda ronda pese a perder sus dos primeros partidos ante Serbia y Estados Unidos. Esta victoria supone la primera en estos juegos y la tercera en toda su historia olímpica. Las dos primeras son de Barcelona 92.

El partido no empezó de la mejor manera para la selección de China pero pasando los minutos de juegos terminó por meterse en el partido y a punto estuvieron de llevarse la victoria. El resultado final fue de 72-68.

Los máximos anotadores fueron Néstor Colmenares con 14 puntos, Gregory Vargas con 13 y José Vargas con 10 puntos. Jianlian Yi fue el máximo anotador de China con 18 puntos pero perdió 15 balones.

A la siguiente ronda sólo pasan cuatro equipos y de momento Estados Unidos encabeza la lista (3-0), sigue Australia (2-1), Francia (2-1), Serbia (1-2) y China (0-3). Venezuela está empatada con los serbios por lo que se la juegan el próximo partido ante Francia el viernes y Australia.

El triunfó se empezó a deslumbrar en el primer cuarto por la ventaja obtenida en el marcador con un 25-13 a su favor pero en el segundo cuarto el país asiático di la vuelta y logró irse al final de la primera parte con un 38-35. El tercer cuarto fue el peor la Vinotinto con ocho errores con el balón que permitió la remontada de China por 51-50.

En el último cuarto, Vargas con un triple desde el costado izquierdo consiguió poner por delante a su país y escaparse a seis puntos pero a falta de 52 segundos el resultado estaba muy ajustado con un 64-63. Finalmente, Colmenares y Guillent no fallaron sus tiros libros y consiguieron la primera victoria para su país.

En el segundo partido ante Estados Unidos la anécdota estuvo con John Cox, alero y primo del famoso Kobe Bryant. Durante el enceuntro el equipo mostró una gran personalidad jugando de tú a tú al mejor equipo del mundo y con un primer cuarto muy sorprendente y ajustado (18-18) pero el sueño duró muy poco y el partido terminó con un resultado en contra de 113-69.