presentado por
Competición
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Chilena

Colombianos por el mundo

Wilder Guisao es oficialmente jugador de Racing de Avellaneda

El extremo colombiano fue presentado como una de las nuevas incorporaciones del equipo argentino para la presente temporada.

Presentación de Wilder Guisao

Wlider Guisao firmó su contrato con el club de Avellaneda este jueves y posteriormente fue presentado ante los medios de comunicación por el presidente de la institución, Víctor Blanco, junto con el resto de refuerzos adquiridos por la Academia de cara a la presente temporada.

El jugador colombiano llega a Racing a préstamo por un año con una opción de compra por 2,5 millones de dólares.

"Uno siempre llega a un equipo para sumar, para ser titular. Esperemos que las cosas salgan bien para que el entrenador me tenga en cuenta" señaló el delantero durante la conferencia de prensa, y agregó: "Sabemos que el fútbol argentino en Suramérica es una de las mejores vitrinas que hay. Vengo con la misma expectativa que en Brasil, de romperla para abrir el camino para llegar a Europa".

Guisao se sumó al plantel el pasado sábado, cuando el equipo jugó dos partidos amistosos de preparación con Gimnasia y Esgrima de La Plata. Sin embargo, en los primeros días no hizo parte de las prácticas formales de fútbol, ya que no se había firmado el vínculo con el club. Durante este tiempo el colombiano entrenó apartado del grupo haciendo trabajos de reacondicionamiento físico.

A partir de ahora, el antioqueño ya está a total disposición del director técnico Facundo Sava para los partidos oficiales que se vienen en el calendario de Racing: la final de la Copa Bicentenario este domingo y el inicio del Torneo Argentino el próximo fin de semana contra Talleres de Córdoba.

El cuadro de Avellaneda es el tercer club extranjero para el jugador nacido en Apartadó, luego de haber militado en el Sao Paulo de Brasil y el Toluca de México. En Colombia fue parte del Atlético Nacional de Juan Carlos Osorio y el Bogotá FC, de la Segunda División, donde inició su carrera.

Racing vs Rionegro Águilas | Copa Sudamericana