Copa Sudamericana

Debut en Sudamericana: Nacional por la doble corona

El campeón de la Libertadores se estrena esta noche ante Deportivo Municipal en Lima con un grupo refaccionado por la salida de jugadores y algunas ausencias obligadas.

Nacional en busca de otro título continental
Mauricio D
Jeimmy Paola Sierra
Actualizado a

Atlético Nacional no es el mismo que hace un par de semanas se convirtió en el Rey de América. Le apuesta a ganar, se aferra a un estilo y desborda ambición. Pero esta noche (9:00 p.m.) saltará a la cancha del estadio Alejandro Villanueva (Matute) un grupo reestructurado, que le apunta a la doble corona.

Para el estreno en la Copa Sudamericana no figuran los Mejía, Marlos, Dávinson, Pérez y Borja. Por diversas razones no están y le cedieron el turno a otros compañeros que tiene hambre de conquistar el continente desde el choque de hoy con Deportivo Municipal en Lima, en la primera fase.

"En este primer juego esperamos hacer lo necesario para poder pasar la siguiente ronda. No conocemos bien al rival, pero si está ahí es porque hizo méritos", dijo Diego Arias, quien además considera que "a veces las primeras fases son más complicadas que las finales".

Después de ganar la Libertadores, los nacionalistas se interesan en repetir la hazaña en un torneo que en dos oportunidades le ha sido esquivo (2002 y 2014). Además, competir a tope en la Sudamericana les permitirá dejar atrás dos subcampeonatos y elevar el nivel para el Mundial de Clubes.

"Esa experiencia (final 2014) nos sirvió para crecer como grupo. Ahora tenemos la oportunidad de comenzar de nuevo y la ilusión de representar bien al país", agregó el volante, que será titular esta noche.

Sin duda, en Nacional se sienten favoritos en el certamen después del logro conseguido. Y hay credibilidad en el grupo en medio de las modificaciones por tener a jugadores en los Juegos Olímpicos, la transferencia de algunas figuras y la lesión de Alejandro Guerra, baja por un mes tras una artroscopia por un quiste meniscal en rodilla izquierda.

"La Libertadores ya pasó. Ahora, tenemos con qué hacer un buen papel y con qué ganarla la Sudamericana. Es un torneo difícil, pero a nosotros en los mata-mata nos va bien y esperamos refrendarlo", apuntó Orlando Berrío, goleador en certámenes internacionales.

En cuanto a los primeros 90 minutos, los verdolagas planean sacar ventaja en el Matute pese a que Municipal está en un buen momento en el torneo local, tiene ese buen juego que caracteriza a los elencos peruanos y conoce mejor Nacional.

"Es un equipo que tiene una mixtura de jugadores experimentados y jóvenes, además de venir en una buena racha. Hay que entrar con los dientes apretados y dar un buen paso para cerrar en Medellín", resumió Reinaldo Rueda, quien dejó claro que su objetivo es repetir final y ve a la Sudamericana como una "asignatura pendiente".

Para este juego, la exitosa dupla Pérez-Mejía la sustituiría Arias-Uribe, pese a que la experiencia de Alejandro Bernal pesa. Y la apuesta por Jhon Édison Mosquera sería la gran novedad, pues Andrés Ibargüen se quedó en Medellín. En el ataque está clara la titularidad del argentino Ezequiel Rescaldani.

Noticias relacionadas

Alineación probable

Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Diego Arias, Matheus Uribe; Orlando Berrío, Macnelly Torres, Jhon Édison Mosquera; Ezequiel Rescaldani. DT: Reinaldo Rueda.

Te recomendamos en Fútbol