Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Juegos Olímpicos | Fútbol

Colombia 1x1: Teo, Roa y Tesillo comandan el paso a cuartos

Teófilo Gutiérrez, Andrés Felipe Roa y William Tesillo fueron los mejores jugadores en la victoria sobre Nigeria. El equipo mejoró en términos generales.

BogotáActualizado a
Colombia 1x1: Teo, Roa y Tesillo comandan el paso a cuartos
ALAN MORICI/FRAMEPHOTOEFE

Colombia – Brasil en vivo

Este fue el desempeño individual de la Selección Colombia en la victoria 2-0 sobre Nigeria, por la última fecha de la fase de grupos del torneo de fútbol masculino de los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, que le permitió avanzar a los cuartos de final.

Cristian Bonilla: Los nigerianos lo exigieron poco. En el primer tiempo despejó un remate con los pies y en el segundo período alejó el peligro con sus puños en una pelota dividida dentro del área.

Helibelton Palacios: Mejoró en defensa con respecto a otros partidos, aunque dejó descubierta su espalda en un par de ataques africanos. En términos generales cumplió. Mejor en la etapa inicial que en el complemento.

Deivy Balanta: Se complementa bien con William Tesillo, quien le ha aconsejado y le ha brindado confianza. La zaga central de Colombia se ve más sólida, segura y ordenada con ellos que con la pareja Tesillo-Aguilar. 

William Tesillo: El mejor de la defensa. El líder en el fondo. Solamente se equivocó una vez. De resto, partido impecable. Fue tan buena su actuación que en el primer tiempo pasó el ataque y le puso un centro a Dorlan que por poco termina en gol. 

Cristian Borja: Mucho mejor que Déiver Machado como lateral izquierdo. Es más seguro y confiable en defensa que el de Millonarios. Pasó poco al ataque pero lo más importante es que desempeñó bien su primera función: la de marcador.   

Kevin Balanta: El Piscis lo mandó al campo por Sebastián Pérez buscando más equilibrio y marca. La tarea la hizo en un 50 por ciento, porque luchó, quitó, cortó... pero falló en la entrega limpia del balón. Fue amonestado y se pierde el juego de cuartos por dos amarillas. Partido aceptable. Sustituido por Jefferson Lerma en el minuto 71. 

Wílmar Barrios: No jugó mal, pero tampoco brilló en el medio campo como en otras jornadas. Estuvo más concentrado en la labor de marca y por eso no aportó tanto en ataque. Abandonó el campo en el minuto 77 por Sebastián Pérez. 

Andrés F. Roa: Uno de los mejores de Colombia. Gran partido, sobre todo en el complemento, en donde fue clave para el segundo gol (pase filtrado a Hárold Preciado, quien fue derribado dentro del área). Tuvo el 3-0 en el remate del juego. 

Teófio Gutiérrez: La figura del partido y de esta Selección. Es el líder futbolístisco y el jugador diferente. Marcó el primero y participó en casi todas las jugadas de ataque. Recibió, distribuyó y asistió. Completó tres goles en los Juegos: uno en cada partido.

Dorlan Pabón: Sigue pecando de individualista en algunas jugadas, pero es un elemento determinante en el ataque de Colombia. Aporta movilidad, dinámica, cambio de ritmo y transición rápida de defensa a ataque. Le puso el pase a Teo para el 1-0 y anotó el 2-0 de penal. Fue relevado por Déiver Machado a cinco minutos del final.

Hárold Preciado: Fue el único delantero en punta y jugó un buen partido. Solo le faltó el gol. Le cometieron la falta de la pena máxima que transformó Pabón en gol y después tuvo el 3-0 luego de un genial pase de Teo.

SUPLENTES QUE INGRESARON

Jefferson Lerma: Ingresó por Kevin Balanta porque se necesitaba un hombre fresco para la zona de recuperación. Jugó 20 minutos y cumplió. 

Sebastián Pérez: Entró por Wílmar Barrios para darle más control al partido y manejó al balón. Jugó los últimos 13 minutos.

Déiver Machado: 'Piscis' lo envió al campo en el minuto 85 por Dorlan Pabón. Entró como volante por izquierda y generó un par de ataques por ese costado. El segundo de ellos pudo terminar en el 3-0, gracias a un remate cruzado.