Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VUELTA A ESPAÑA 2016

El cartel de la Vuelta a España 2016: Nairo, Chaves y Froome

Entre los aspirantes figuran Contador, Chris Froome, vencedor de la ronda gala por tercera vez y Nairo Quintana, tercero en París.

Actualizado a
El cartel de la Vuelta a España 2016: Nairo, Chaves y Froome
Sebastián LealAS COLOMBIA

Poco a poco se conocen los nombres de los corredores que tomarán la salida el 20 de agosto en la Vuelta, y la nómina de estrellas se amplía día a día. Entre los aspirantes al título figuran Alberto Contador, que debió abandonar el Tour lesionado y acaba de conquistar la Vuelta a Burgos; Chris Froome, vencedor de la ronda gala por tercera vez; Nairo Quintana, tercero en el podio de París; Steven Kruijs­wijk, cuarto del Giro de 2016 después de caerse cuando iba líder; o Esteban Chaves, segundo de esa Corsa Rosa.

Además, competirán ciclistas de calidad como Samuel Sánchez y Tejay van Garderen, del BMC; Arroyo, Barbero y Pardilla (reciente ganador en Neila), del Caja Rural; Supermán López, del Astana; Andrew Talansky, del Cannondale; Thibaut Pinot, retirado por enfermedad del Tour, del FDJ; Warren Barguil, del Giant; o Mikel Landa, escudero de Froome en el Sky.

Ante la ausencia de Purito Rodríguez, que colgó la bici tras la prueba de fondo de Río, falta por despejar la duda de si Alejandro Valverde se atreverá a completar las tres grandes en una misma temporada.

Alberto Contador
Chris Froome
Nairo Quintana