Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Daniel Ricciardo: "Quiero ser como Valentino Rossi"

El australiano lo tiene como referente y de Verstappen, dice: "Siempre hay chicos preparados que no tienen miedo a enfrentarse a los veteranos".

Actualizado a
Daniel Ricciardo.
Dan IstiteneGetty Images

"Mi plan es ser como Valentino Rossi, capaz de seguir el ritmo de la generación más joven, no quedarme atrás. Tenemos que utilizar la inteligencia y tener las ideas claras, en este caso no creo que la edad sea un gran obstáculo", asegura Daniel Ricciardo, actualmente con 27 años, y que tiene al pluricampeón italiano de motociclismo como referente. "Al final, la edad es sólo un número. Quiero conquistar el título mundial antes de los 30 años, pero por supuesto también quiero continuar más allá de esa meta", asegura el australiano.

Rossi batalla con pilotos más jóvenes y Ricciardo tiene como compañero de equipo en Red Bull a Verstappen, que a sus 18 años está maravillando en la F-1 aunque el aussie lleva 18 puntoS más en la generaL: "Espero ver en la F-1 personas más jóvenes como Max, porque es lo que se ve en todos los deportes. Siempre hay chicos más preparados que no tienen miedo a enfrentarse a los veteranos, pero yo tengo un objetivo", afirma Daniel.

Y Ricciardo concluye: "Es importante analizar la situación, entender si tu compañero de equipo está trabajando mejor con el monoplaza o si es realmente él quien marca la diferencia y trabajar en consecuencia para revertir la situación. Max hasta ahora lo ha hecho muy bien, pero cuando tenga posibilidades debo estar preparado para tomarme la revancha".

Daniel Ricciardo
Max Verstappen