Temas del día Más temas

FÓRMULA 1

Grosjean pide a la F1 que imite los limites de pista de NASCAR

El francés de Haas señaló que seguir el esquema americano de los límites de pista aclararía la polémica actual en la F1.

Grosjean pide a la F1 que imite los limites de pista de NASCAR
PATRIK STOLLARZ AFP

El tema de hasta dónde pueden usarse los límites de la pista en la F1 y las irregularidades cometidas al respecto a la hora de sancionar a los pilotos, sigue dando de qué hablar.

El último en opinar ha sido Romain Grosjean, piloto del equipo Haas. El francés está por la labor de hacer una normativa tolerante con el uso de los límites de pista y sugirió el enfoque utilizado en la NASCAR para ver hasta donde se exceden los pilotos: "me gusta la libertad, la libertad ampliada, y pienso que se ve muy bien sobre los bordillos. Vi la carrera de la NASCAR en Sonora y los límites de la pista. Pero ellos (los pilotos) se sienten bien pilotando con esos límites y otras competiciones están haciendo lo mismo. A veces es más arriesgado, porque vas en una superficie que es menos suave, así que estoy muy a favor de dejar que un coche corra con mayor amplitud".

Al ser preguntado por la posibilidad de que no se vigile tanto si un piloto se va largo al salir de una curva como él propone, Grosjean dijo que "eso requeriría grandes medidas. Tal vez el año que viene pueda hacerse con los monoplazas de cuatro a seis segundos más rápidos, pero creo que será muy complicado. El francés tiene clara la solución: "¿Quieres ir largo pero hay un gran piano? Pon una zona de DRS en el mismo lugar. Permitir que los coches se vayan largo es bastante divertido. Uno no quiere ver que el monoplaza se va completamente fuera, pero un poco en el piano, con las chispas... eso está bien".