Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Button rinde fidelidad a McLaren: "Muchos pilotos se habrían ido"

El inglés señala la paciencia que ha tenido con el equipo de Woking ahora que muestra un progreso evidente con respecto al año pasado.

Actualizado a
Jenson Button con el McLaren en Alemania.
Mark ThompsonGetty Images

Una dosis de paciencia extraordinaria. Eso es lo que tuvieron que aplicarse en McLaren hasta que fueron viendo resultados. Ahora que han demostrado que su progreso es el adecuado con un salto enorme con respecto al año pasado es más sencillo tener la motivación necesaria para subirse al monoplaza de Woking, pero durante la temporada 2015 era un auténtico sufrimiento. Un inicio del regreso de Honda bochornoso que muchos no hubieran aguantado, pero había que mantener la fe.

Y eso hicieron sus pilotos Alonso y Button, decidieron seguir apostando sin dudar por la dupla anglo-nipona. Una fidelidad que destaca el inglés. "Es duro, muchos pilotos se habrían ido a otros equipos, como hemos visto antes. Algunas veces funciona y cambias a un coche ganador", dice Jenson en la ‘ESPN’, que en sus siete temporadas allí ha pasado por otros momentos difíciles: "Hubo un poco de depresión, especialmente 2013 fue bastante duro tras haber sido tan competitivos los tres años anteriores".

Sin embargo, ahora que han logrado frenar su caída libre, empieza a merecer la pena. Ya pueden tener intensos duelos por los puntos aunque flojeen en diversos aspectos como la velocidad punta: "Cuanto más te acerques a la parte delantera mejor y por lo menos podemos luchar. Antes calificábamos bien y luego nos limitábamos a decir adiós. Este año tenemos un buen despliegue, el problema es que tan pronto estamos en una batalla en carrera nos cuesta adelantar porque no tenemos ciertas cosas".

Pero ahí siguen, haciendo camino. "Vamos en la dirección correcta, pero si nos comparamos con Red Bull aún estamos muy por detrás en términos de aerodinámica. Tienen un coche muy fuerte y su motor no es tan bueno como el Mercedes, así que es un buen equipo con el que compararnos. Hay un buen progreso, pero nunca se está feliz hasta que estés arriba. Queda un largo camino por recorrer, pero daremos buenos pasos para 2017", confía Button. Ya ha pasado lo más duro, y la fidelidad suele premiarse…

Jenson Button
McLaren