Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Juegos Olímpicos

Oscar Figueroa: “El presidente Santos me incumplió”

El medallista olímpico dijo que hace cuatro años el primer mandatario de Colombia le había prometido terminar su coliseo y no lo hizo.

Río de JaneiroActualizado a
Colombia's Oscar Albeiro Figueroa Mosquera poses with his gold medal on the podium of the Men's 62kg weightlifting competition at the Rio 2016 Olympic Games in Rio de Janeiro on August 8, 2016.  / AFP PHOTO / GOH Chai Hin
GOH CHAI HINAFP

Óscar Figueroa no cambiará su forma de ser. A pesar de ser medallista olímpico, (es el primer hombre colombiano que gana un oro) sigue luchando por los intereses del deporte y aprovecha este momento para dejarlo saber. No teme represalias y por eso habla sin miedo. Ya ha tenido que sortear varios problemas por esta razón. 

Esta vez habló directamente al presidente Juan Manuel Santos por dos temas específicos, la ley del deporte y su coliseo de levantamiento de pesas.

“Pido la culminación del centro de levantamiento de pesas Oscar Figueroa que queda en la ciudad de Cali para que cualquier equipo del mundo pueda irse a preparar a Colombia y para que las nuevas generaciones tengan un gran coliseo para que sigan llevando en alto el nombre de Colombia".

Acusó a Santos de no cumplir su palabra hace cuatro años cuando fue medallista de plata en Londres 2012 y pidió a la directora de Coldeportes que apresurara en el Congreso la aprobación de una nueva ley del deporte.

“A eso le falta mucho, solo espero que Coldeportes Nacional a través de la doctora Clara Luz le solicite este presupuesto al señor presidente y que de ahora en adelante cumpla, ya hace cuatro años me había prometido lo del coliseo y lo de la ley del deporte y quiero que cumpla esta vez porque todo eso va a beneficiar a los deportistas, campeones olímpicos y mundiales que ha dado el país”.

Y añadió, “un mensaje urgente al Congreso para que apruebe la Ley del Deporte con las especificaciones y los correctivos pertinentes que le den sostenibilidad a los medallistas y campeones mundiales”, sostuvo.