Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Juegos Olímpicos | Pesas

Oscar Figueroa: "Esto es de toda Colombia, es mi máxima gloria"

El medallista olímpico le dedicó el triunfo al país y a su familia. Además le envío un mensaje a los que no creían en él: "No estoy viejo, es experiencia".
Tour de Francia 2017: Troyes-St. Georges

Río de JaneiroActualizado a
Oscar Figueroa: "Esto es de toda Colombia, es mi máxima gloria"
Fernando Bizerra Jr.EFE

Un emocionado y crítico Oscar Figueroa habló con los medios de comunicación luego de obtener el máximo logro de su carrera deportiva.

Estas fueron sus declaraciones minutos después de obtener el oro olímpico en el levantamiento de pesas en Río de Janeiro 2016.

Agradecimientos: "Le dedico esta medalla al doctor Jorge Felipe Ramírez por esa gran recuperación que hizo en mi columna. Jorge, está medalla también es tuya. Obviamente a Dios por delante. También se le dedico a mi familia, a mis hijas y a mi novia".

La medalla: "Estoy muy contento, esto es indescriptible. Es el trabajo de 22 años de carrera deportiva. Es mi máxima gloria, no puedo describir la emoción que siento en el momento. Por fin lo logré".

Para el país: "Esto es de toda Colombia. Que lo disfruten todos. Gracias a mi cuerpo técnico, a Coldeportes nacional, a toda la gente que me ha apoyado, y a los que no también".

La voz de la experiencia: "A las personas que hablaban, solo quiero decirles que no estaba viejo. Simplemente tengo más experiencia y allí en la plataforma lo pudieron ver".

Más apoyo: "Esperamos que el gobierno nacional nos siga retribuyendo. El apoyo que ha tenido las pesas y he tenido yo, ha sido magnífico por parte de Coldeportes".

Mensaje final: "Solo necesito señor presidente (Juan Manuel Santos) y doctora Clara Luz Roldán (directora de Coldeportes) que aprueben los 10 mil millones para hacer el gran 'Centro de Alto Rendimiento de Suramérica Oscar Figueroa' en la ciudad de Cali. Los pesistas de Colombia no tienen porqué estar sufriendo por la mala dirigencia deportiva. Yo solo quiero eso para que el Valle del Cauca siga sacando campeones".