JUEGOS OLÍMPICOS | NATACIÓN

Segundo oro para Hosszu en los 100 mts espalda y récord de King

La nadadora húngara se impuso en la final de los 100 espalda con un tiempo de 58.45. Lilly King fue oro en los 100 pecho con récord olímpico (1:04.93).

Segundo oro para Hosszu en los 100 mts espalda y récord de King
PATRICK B. KRAEMER EFE

La húngara Hosszu dio un nuevo paso para convertirse en la reina de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, tras colgarse este lunes su segunda de medalla de oro al imponerse en la final de los 100 espalda con un tiempo de 58.45.

Hosszu, que el sábado se impuso en los 400 estilos con nuevo récord del mundo incluido, volvió a evidenciar el excelente estado de forma en el que ha llegado a la cita olímpica, tras imponerse en un final en la que partía como favorita la australiana Emily Seebohm.

Sin embargo, la australiana que ya decepcionó en la semifinales la firmar unos discreto 59.32, muy lejos de los 58.73 que ella misma posee como mejor registro del curso, no fue nunca rival de la nadadora magiar.

Todo lo contrario que la joven estadounidense Kathleen Baker, que ya accedió a la final con el mejor tiempo de todas las participantes y que peleó con la húngara hasta los metros finales de la prueba.

La prueba se resolvió a favor de Katinka Hosszu que se alzó con el oro, tras aventajar en 30 centésimas a la estadounidense Baker, que se debió conformar con la medalla de plata con un tiempo de 58.75 segundos.

Completaron el podio la pareja formada por la canadiense Kylie Masse y la china Yuanhui Fu, que compartieron la medalla de bronce con una marca de 58.76.

Hosszu, que hasta estos Juegos nunca había logrado una medalla, pese a sus más de cincuenta metales en grandes competiciones internacionales, volverá a competir esta misma noche en Río en las semifinales de los 200 estilos.

Una prueba en la que la "dama de hierro", la vigente campeona del Mundo y plusmarquista universal, parte como la gran favorita para volver a subir a lo más alto del podio.

Lilly King deja a Efimova sin el oro en los 100 braza

La nadadora estadounidense Lilly King confirmó su condición como reina de la braza tras colgarse este lunes la medalla de oro en la final de los 100 braza con un tiempo de 1:04.93, nuevo récord olímpico .

King, que ya accedió a la final con el mejor tiempo de todas las participantes, resistió el ataque de la rusa Yuliya Efimova, que al igual que ya ocurrió en la semifinales fue abucheada por el público por su supuesta implicación en el dopaje de estado ruso, para acabar imponiéndose con una ventaja de 57 centésimas sobre Efimova, plata.

Completó el podio la también estadounidense Katie Meili, que se colgó el bronce con una marca 1:05.69, en una final en la que la campeona hace cuatro años en Londres y plusmarquista mundial, la lituana Ruta Meilutyte acabó séptima a más de dos segundos de la ganadora.

Sjostrom resiste el empuje de Ledecky en los 200 libre

La nadadora sueca Sarah Sjostrom demostró que no tiene intención de dejarse arrastrar por el tsunami que ha supuesto la irrupción de la estadounidense Katie Ledecky en los 200 libre y partirá mañana en la final con el mejor tiempo de todas las participantes

Sjostrom, que el domingo se colgó la medalla de oro en los 100 mariposa con récord del Mundo incluido, aventajó en 16 centésimas a Ledecky, tras imponerse a la estadounidense en la segunda de las semifinales con un tiempo de 1:54.65.

Un anticipo de la intensa lucha que se espera mañana entre Sjostrom y Ledecky por una medalla de oro, por la que también pugnará la italiana Federica Pellegrina, la vigente plusmarquista mundial, que firmó el tercer mejor cromo de las semifinales con una marca de 1:55.42.

Quien no estará en la final será la estadounidense Missy Franklin, campeona del Mundo de la distancia en Barcelona 2013, que se quedó fuera de la lucha por las medallas tras concluir última en la primera semifinal con un tiempo de 1:57.56.