presentado por
Competición
  • LaLiga Santander
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A
LaLiga Santander
Bundesliga
Liga Portuguesa
Ligue 1
Lille Lille LIL

-

Brest Brest BRE

-

Nîmes Nîmes NIM

-

Lyon Lyon LYO

-

Serie A
Inter Inter INT

-

Roma Roma ROM

-

  • 1ª Parte
  • 15'
  • 30'
  • 2ª Parte
  • 60'
  • 75'
  • 90'
Real Madrid

20' Marco Asensio

61' Sale Morata entra Benzema

65' Sale Isco entra Modric

71' Sale Kovacic entra James

83' Carvajal

85' Marco Asensio

92' James

118' Carvajal

Sevilla

39' Vitolo

40' Franco Vázquez

50' Sale Carriço entra Rami

66' Sale Vietto entra Konoplyanka

71' Konoplyanka

73' Sale Iborra entra Kranevitter

89' Kolodziejczak

92' Kolodziejczak

Colombianos por el mundo

James es figura en el alargue y gana la Supercopa con el Madrid

El colombiano, que ingresó en el minuto 73, fue protagonista en el tiempo extra. El Madrid le ganó 3-2 al Sevilla y el 10 levantó su cuarto trofeo desde que llegó a la Casa Blanca.

James gana la Supercopa de Europa 2016 con el Real Madrid frente al Sevilla: ingresó en el minuto 73 y fue figura en el alargue
JONATHAN NACKSTRAND AFP

James disputó 47 minutos en la victoria 3-2 del Real Madrid sobre el Sevilla en la Supercopa de Europa 2016: los últimos 17 del segundo tiempo y los 30 del alargue.  

El colombiano ingresó a los 73' por Mateo Kovacic, justo después de que el conjunto andaluz marcara el 1-2 de tiro penal.

Zidane, sin la BBC por las ausencias de Bale y Cristiano, dejó en el banco a James, Modric y Benzema, prefiriendo a Isco, Lucas Vásquez y Asensio.

Asensio, una nueva competencia para James por un puesto en el titular, anotó el 1-0 (golazo desde fuera del área) y le dio la razón al entrenador, quien ha destacado una y otra vez su buena pretemporada.

El Sevilla remontó y el tridente de experiencia que estaba sentado en el banco (James, Modric y Karim) viajó a la cancha.

JAMES, EL MEJOR EN EL ALARGUE

Con el 2-2 que anotó Sergio Ramos en tiempo de adición, llegó el tiempo extra (dos tiempos de 15 minutos cada uno).

Ahí James, que en el PT se tiró a la derecha y el ST actuó más por la mitad, fue importante en la generación de juego y en las aproximaciones de gol.

Participó directamente en cinco jugadas. En los primeros 15 con un pase a Benzema (no definió bien) y remate desde la derecha fuera del área que el arquero mandó al córner.

En la segunda parte de la prórroga elevó su nivel y estuvo a punto de marcar. Le filtró un pase a Lucas Vásquez, que falló en el remate final, y tuvo dos situaciones claras para anotar el 3-2, sobre todo la del minuto 114 con un remate dentro del área que llevaba destino de red.

El que sí firmó el 3-2 fue Daniel Carvajal, que en el 119' le dio la tercera Supercopa de Europa al Real Madrid luego de una cabalgata por la banda derecha.

JAMES, CUATRO TÍTULOS CON EL REAL MADRID

Con las Supercopa de Europa que levantó este martes en Noruega, el colombiano completó cuatro campeonatos con el conjunto 'merengue': la Supercopa de Eurocopa 2014, el Mundial de Clubes 2014, la Champions League 2015-2016 y la Supercopa 2016. 

En Europa ha dado 12 vueltas olímpicas, si se le suman las ocho que dio en el Porto (1 Europa League, 3 Ligas de Portugal, 3 Supercopas de Portugal y 1 Copa de Portugal).

En total, en su carrera, son 14 trofeos. Los otros dos los ganó en Suramérica: uno con Envigado (Primera B de Colombia) y otro con Banfield (campeón de la liga argentina).