presentado por
Competición
  • Amistosos
  • Campeonato Brasileño Serie A
Amistosos
Paraguay Paraguay PAR

-

Argentina Argentina ARG

-

Campeonato Brasileño Serie A

Santa Fe

Santa Fe apuesta al ataque y otra copa internacional: La Suruga

El equipo bogotano buscará su segunda copa internacional ante el Kashima Antlers en Japón. El ‘León’ tendría a sus cuatro extranjeros en cancha.

Independiente Santa Feo buscará su segunda copa internacional ante el Kashima Antlers en Japón. El ‘León’ tendría a sus cuatro extranjeros en cancha.

Santa Fe vive el mejor momento de su historia y este miércoles (5 am hora de Colombia) podría extender su gloria en Japón, cuando enfrente al Kashima Antlers en el partido que definirá al nuevo campeón de la Copa Suruga Bank.

Al interior de la escuadra capitalina saben que están cerca de hacer historia. Si logran la victoria en el Estadio de Kashima, Santa Fe será el primer equipo de Colombia que conquista un título internacional fuera de América. No será tarea fácil, el rival tiene la ventaja de la localía: No tuvo el desgaste de los viajes y tiene el público a su favor, pero el técnico confía en la capacidad de sus jugadores para proclamarse campeones.

“Jugamos cinco competencias, eso es lo que le digo a los chicos, capaz no te pasa nunca más esto, jugar cinco competencias seguidas, tres internacionales y dos locales, es un semestre hermoso”, manifestó el técnico Gustavo Costas.

En el último entrenamiento, el del martes en la madrugada de Colombia, Santa Fe tuvo la oportunidad de realizar el reconocimiento del estadio de Kashima. Allí, el entrenador argentino realizó trabajos tácticos, de definición e incluso puso a los jugadores a practicar los penaltis, teniendo en cuenta que el partido se podría definir por esta vía.

Costas probó variantes tácticas y todo parece indicar que se le apostaría al ataque y el volumen de juego, con dos volantes de creación y dos delanteros definidos. Además, pondría a los cuatro extranjeros en cancha: Omar Pérez, Jonathan Gómez, Juan Manuel Falcón y Horacio Salaberry, algo que no puede hacer en Liga Águila por normas de la Dimayor.

Sobre el rival, Costas afirma que hay que tener cuidado con su velocidad: “es un equipo rápido de mitad de cancha para adelante, va con mucha gente, es veloz de tres cuartos para adelante”, aunque también indica que da ventajas en defensa, “Tiene un gran déficit aéreo en su área, en la pelota parada”.

El Kashima Antlers ya ha ganado dos veces la Copa Suruga Bank, en el 2012 y 2013. De las ocho ediciones que se han realizado, cinco han sido para equipos japonenes y tres para clubes latinoamericanos.  El ganador se llevará 700.000 dolares y el perderdor 500.000.

Así formaría Santa Fe: Robinson Zapata, Carlos Arboleda, Javier López, Horacio Salaberry, Dairon Mosquera; Yeison Gordillo, Juan Daniel Roa, Omar Pérez, Jonathan Gómez; Juan Manuel Falcón y Humberto Osorio Botello.

Técnico: Gustavo Costas