Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Sudamericana

Nieto, el reemplazo de Guerra en los 20 viajeros a Perú

Nacional se desplaza para debut en la Sudamericana. El mes de incapacidad del venezolano se confirmaron tras ser operado con éxito de un quiste meniscal.

Actualizado a
Nieto será el reemplazo de Alejandro Guerra
As Colombia

El técnico Reinaldo Rueda rearmó en tiempo récord al equipo para competir en Lima con Deportivo Municipal en el partido con el que Atlético Nacional, convertido en el campeón de la Libertadores, debutará en la Copa Sudamericana 2016.

"Es un gran desafío iniciar este camino. Esperamos hacerlo con paso firme. Este torneo es una asignatura pendiente, y lo iniciamos ante un equipo con jugadores de experiencia", dijo el DT sobre el juego del jueves (9:00 p.m.) en el estadio Matute.    

Ya no están Álex Mejía, Dávinson Sánchez y Marlos Moreno. Y tiene al goleador Miguel Borja en los Olímpicos junto a Sebastián Pérez, así que para ir por un nuevo logro continental el DT se apoya en las figuras que tiene, en los jugadores que esperan una oportunidad y en las caras nuevas.El primer movimiento fue cubrir la ausencia de Alejandro Guerra, operado con éxito el lunes por el departamento médico del club. Tras la artroscopia en la rodilla izquierda, en la que le retiraron un quiste meniscal, se confirmó la incapacidad de cuatro semanas para el volante venezolano.  

Como reemplazo del 'Lobo' apareció en el grupo de 20 viajeros, que este martes en la mañana empezó su desplazamiento hacia Lima, Juan Pablo Nieto. Asimismo, otra ausencia es Andrés Felipe Ibargüen por decisión técnica, pues el club no reportó alguna lesión.

También fue incluido el centrocampista Alejandro Bernal, quien vuelve a la competencia internacional después de perder la histórica Copa Libertadores por un problema de rodilla.

Nacional, luego de hacer escala en Bogotá y de tomar el avión rumbo a Lima, entrenará este martes a las 6:00 p.m. y el miércoles a las 10:00 a.m. Estos son los 20 viajeros que eligió el cuerpo técnico verdolaga:

Arqueros: Franco Armani y Luis 'Neco' Martínez.

Defensas: Daniel Bocanegra, Farid Díaz, Gilberto García, Alexis Henríquez, Roderick Miller, Francisco Nájera y Edwin Velasco.

Volantes: Diego Arias, Alejandro Bernal, Elkin Blanco, Juan Pablo Nieto, Macnelly Torres y Matheus Uribe.

Delanteros: Orlando Berrío, Cristian Dájome, Rodin Quiñones, Ezequiel Rescaldani y Jhon Edison Mosquera.