F1

La F1 duda de Rosberg: "Carece del instinto asesino de Hamilton"

A pesar de que sólo está a 19 puntos de Hamilton con 9 carreras por delante, son pocos los que creen que Nico puede ganar el Mundial.

La F1 duda de Rosberg: "Le falta el instinto asesino de Hamilton".
JAN WOITAS EFE

Como si fuera un globo de helio, subió a lo más alto y luego ha empezado a desinflarse. Rosberg soltó la cuerda, perdió gas y desperdició una ventaja de casi dos carreras sobre Hamilton. En los últimos cuatro grandes premios que Lewis transformó en victoria, Nico cedió 43 puntos que le llevaron a afrontar las vacaciones con 19 de desventaja en la lucha por el Mundial, una distancia que algunos ya consideran insalvable al comparar el rendimiento de los dos pilotos de Mercedes.

"Lewis será campeón del mundo este año por cuarta vez. Cuando Nico tenía tantos puntos de ventaja al comienzo de la temporada muchas personas descartaron a Hamilton. Pero mira dónde está ahora. Nico es un piloto perfecto, pero Lewis es un luchador", opina Marc Surer en ‘Sport Bild’, y Helmut Marko explica la distancia que hay entre ambos con una cualidad: "Hamilton tiene el instinto asesino que Rosberg no tiene, y al final del año eso es lo que marcará la diferencia".

Estos comentarios se unen a otros tan categóricos como los que hace poco dijo Frank Montagny, ex de Super Aguri, ("Rosberg ha perdido el campeonato, estoy seguro de que Hamilton cogerá una ventaja completa tras el verano") o los de su propio jefe, Toto Wolff, que considera a Lewis "imbatible en un buen día". A pesar de que el margen que les separa es salvable, basta una victoria de Rosberg con un mal domingo de Hamilton (quien tiene próximo un estreno de motor con sanción), la Fórmula 1 no cree en el alemán.