Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Mercedes, en el punto de mira de Red Bull: "Estamos a 3 décimas"

Tras dejar atrás a Ferrari y ser la segunda fuerza de la parrilla, aspiran a llegar a Mercedes con las próximas mejoras de su unidad de potencia.

Actualizado a
Los Red Bull entre los Mercedes durante la salida del GP de Alemania.
THOMAS KIENZLEAFP

Red Bull está aquí. A excepción de alguna carrera discreta como la de Bakú (sin Top 5) y la de Rusia, donde tocaron fondo al no llevarse ningún punto, la escudería energética ha completado una muy buena primera parte de 2016 que nada tiene que ver con su difícil 2015. En cuanto el motor Renault les ha respondido han vuelto a donde solían estar gracias a la siempre magnífica construcción de su monoplaza. Son la segunda fuerza de la parrilla tras dejar atrás a Ferrari y ahora amenazan con cazar a Mercedes.

"Ha habido altos y bajos, pero aquí es donde nos encontramos en el Campeonato de Constructores. Todavía hay un largo camino por recorrer, pero nuestro objetivo era llegar al verano delante de Ferrari", dice Christian Horner en ‘Crash.net’ sobre su objetivo cumplido, el siguiente será mucho más duro: "Hay carreras que esperamos que nos sean favorables y nuestro objetivo es tratar de cerrar la brecha aún más con Mercedes. Creo que estábamos a tres décimas de media de ellos en Hockenheim".

En Alemania no pudieron disputarle la victoria a Hamilton y superaron a Rosberg gracias a su mala salida y posterior sanción, pero confían en dar otro paso con las próximas mejoras de su unidad de potencia: "Todavía tenemos algunas cosas que podemos poner en orden en el coche de este año y que están en trámite. Entre ellas, algo de progreso en el motor, por lo que hay algunas cosas positivas que esperamos que puedan ayudarnos a tratar de reducir ese margen con Mercedes". Han abierto sus alas y vuelan alto otra vez.

Red Bull