Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS

Se han superado seis registros mundiales y diez olímpicos

Desde que arrancaron los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, ya se han establecido varias marcas mundiales y olímpicas.

Actualizado a
Ya se han batido diez marcas olímpicas y seis mundiales en lo que llevamos de Juegos Olímpicos.
VCG

Desde que comenzaron los Juegos Olímpicos de Río, no han parado de batirse marcas mundiales, así como olímpicas. En concreto, han sido seis los registros mundiales superados y diez los olímpicos.

El primero lo batió el coreano Woojin Kim (5 de agosto) en la prueba de tiro con arco, logrando un total de 700 puntos. Fue la mejor marca olímpica y mundial de todos los tiempos.

Los tres siguientes fueron sólo olímpicos, y fueron conseguidos por chinos. Todos en tiro. En la categoría de 10m rifle de aire femenino de tiro (6 de agosto), Li Du hizo 420,7 puntos. En 10m pistola de aire masculino (6 de agosto), Xuan Vinh Hoang logró 202,5 puntos. Por último, en 10m pistola de aire femenino (7 de agosto), Mengxue Zhang alzanzó los 199,4 puntos.

En natación es donde más marcas se han batido. Todos los nadadores aquí mencionados han establecido récords mundiales y olímpicos a la vez. La húngara Katinka Hosszu terminó en 4:26:36 la prueba de 400m combinado individual femenino (6 de agosto). La sueca Sarah Strom ganó en en 100m mariposa femenino (7 de agosto), con un tiempo de 55:48. En 100m braza masculino (7 de agosto), Adam Peaty, de Gran Bretaña, acabó en 57:13. Para finalizar con la natación, la estadounidense Kathleen Ledecky logró imponerse en la prueba de 400m estilo libre femenino (7 de agosto) con una marca de 3:56.46.

Los otros dos registros superados se han producido en levantamiento de pesas. En la categoría femenina de 53kg (7 de agosto), la china Yajun Li logró una marca de 101, estableciendo récord olímpico. En la prueba de 56 kg masculino (7 de agosto), el chino Qingquan Long puso una marca de 307, siendo así récord mundial y olímpico.