Medellín

Leonel: “Teníamos que silenciar el estadio de Palmaseca”

El DT del Medellín detalló la estrategia que le permitió imponerse en la visita al Deportivo Cali. “Es importante ganarle un grande”, dijo.

Leonel Álvarez detalló la estrategia que le permitió al Medellín imponerse en la visita al Deportivo Cali. “Es importante ganarle un grande”, dijo.

Paciente, Medellín durante el primer tiempo en la cancha de Palmaseca, se fue a los camerinos con un gol en contra y con la fortuna del penalti que le detuvo David González al chileno Ronnie Fernández.

Previsible, el Cali tras los desdobles de Orejuela y la combinación con Sambueza por derecha, fue interpretado por el entrenador del conjunto antioqueño, quien posicionó a Hernán Hechalar y por momentos a Mauricio Molina por la izquierda, limitó la salida de Orejuela, ensanchó el campo y luego los verdiblancos le hicieron el pasillo para que ingresaran por el centro del campo y le dieran vuelta al resultado. 

Paciencia en el primer tiempo y aceleración en la complementaria:“Prefiero hacer los cambios y ganar. Hay que respetar a un rival que tiene excelentes jugadores, maniatarlos, trabajar el partido. Todo indica que todo salió perfecto. Todos los grandes equipos también empiezan perdiendo, por eso le pido a Dios discernimiento, sabiduría para ayudarles a los jugadores en los momentos difíciles y que los cambios salgan. Éramos nuestros propios enemigos por las malas entregas, teníamos que silenciar este escenario de Palmaseca, con tenencia de balón, buscando el arco contrario y el doblaje que le hicimos a Orejuela”. 

El ingreso de ‘Mao’ Molina:“Es un jugador que está en gracia con el gol, y con él en el campo buscábamos una falta; al saber que estaba ‘Mao’ ellos iban a estar más prevenidos de no cometer faltas. La idea era controlar el partido y tener una buena secuencia de pases, no tuvimos muchas llegadas pero estos partidos son de tener contundencia”. 

El triunfo:“Era importante ganarle a un grande, generar más confianza. El miércoles en la Sudamericana (frente a Universidad Católica de Ecuador) tenemos que buscar un buen resultado. Este partido nos va a servir para lo que viene. Todos los honores son para mis jugadores. En el segundo tiempo asumimos riesgos y todos salió muy bien”.