Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Atlético de Madrid: Lucas Hernández renueva hasta 2020

El francés ha ampliado su contrato por una temporada más y su cláusula aumentará de los 25 millones que estaba fijada anteriormente.

Actualizado a
Lucas renueva con el Atlético hasta el año 2020.
@Atleti

El Atlético de Madrid anunció la renovación de Lucas Hernández hasta el año 2020. El francés de 20 años amplía un año su contrato y aumentará su cláusula de rescisión, que estaba fijada en 25 millones. Ante el interés de equipos del poderío económico del Manchester City, el club ha mejorado su contrato y se asegura uno de los defensas centrales más prometedores del momento. 

Lucas disputó 16 partidos oficiales con el primer equipo la temporada pasada y aprovechó a la perfección las ausencias de Savic, Giménez y Godín por lesión para demostrar que tiene categoría para jugar en el Atlético. Especialmente meritoria fue su eliminatoria ante el Barcelona en Champions, donde fue titular en los dos encuentros dejando un gran nivel para frenar a Messi, Suárez y Neymar. También tuvo minutos en la final de la Champions demostrando su polivalencia entrando en el lateral izquierdo, ocupando el lugar de Filipe que se marchó lesionado. 

El francés sigue los pasos de su hermano Theo, que renovó recientemente (aumentando su cláusula de 6 a 24 millones) antes de salir cedido al Alavés. Lucas declaró a través de los medios del club que "estoy muy feliz por poder seguir en el club de mi vida", donde llegó en la campaña 2007-08 incorporándose al Alevín A.