RESUMEN BALONCESTO | GRUPO A

Australia sorprende a Francia y Serbia vence a Venezuela

El equipo oceánico dominó desde el primer cuarto con un genial Patty Mills y un efectivo Bogut. Bogdanovic y Raduljica brillan en los balcánicos.

0
Australia sorprende a Francia y Serbia vence a Venezuela
LARRY W. SMITH EFE

Australia 87- Francia 66 - Grupo A

El baloncesto olímpico comenzó este sábado 6 de agosto con un Australia-Francia que iba para partidazo entre dos inmensos gallos de basket mundial y acabó en una soberana paliza (87-66). Y, además, fue una auténtica sorpresa. La primera en estos Juegos. Los galos, quintos en el ránking FIBA y terceros en el Eurobasket, fueron un simple juguete ante el poder interior oceánico (undécimos en la lista) formado por Bogut y Baynes (18 -9/10 en tiros de campo- y 14 puntos, respectivamente) y la habilidad ciclónica de Patty Mills (21). Sólo Tony Parker (18) dio cierta sensación de estar vivo en el estreno de una Francia destinada a las medallas en Río, pero que ahora sólo despierta dudas.

Sus siguientes partidos: Serbia-Australia (lunes, 19:15) y Francia-China (lunes, 03:30).

Venezuela 62 - Serbia 86 - Grupo A

Serbia cerró la primera jornada del grupo A con un contundente triunfo ante Venezuela (62-86) que le sitúa en la segunda posición del grupo A tras Estados Unidos. Los de Djordjevic se despegaron definitivamente en el marcador en el segundo cuarto con un parcial de 26-9 que acabó por sepultar las opciones del FIBA Américas. Bogdan Bogdanovic (19 puntos y 19 de valoración) y Miroslav Raduljica (18 y 22) fueron los mejores en los balcánicos. Colmenares (11 tantos y 6 rebotes) destacó en Venezuela.