presentado por
Competición
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Portuguesa
  • Colombia B - II
Bundesliga
Campeonato Brasileño Serie A
Liga Portuguesa
Colombia B - II
Real Cartagena Real Cartagena REC

-

Leones FC Leones FC LEO

-

U. Popayán U. Popayán UPO

-

Cortulúa Cortulúa COR

-

Quindío Quindío QUI

-

Deportivo Pereira Deportivo Pereira DEP

-

Nibali y Richie Porte sufrieron fracturas tras la prueba de ruta

JUEGOS OLÍMPICOS | CICLISMO

Nibali y Richie Porte sufrieron fracturas tras la prueba de ruta

Nibali y Richie Porte sufrieron fracturas tras la prueba de ruta

AFP

Los ciclistas italiano y austr se fracturó la clavícula tras su caída en la última bajada del circuito olímpico cuando marchaba en cabeza.

Vicenzo Nibali se ha fracturado la clavícula tras su caída en la prueba en ruta de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, así lo ha confirmado su seleccionador, Davide Cassani. "Por desgracia, Vincenzo Nibali tiene una fractura de clavícula", afirmó el seleccionador azzuro una vez que se le realizaron pruebas al ciclista.

Nibali marchaba escapado en cabeza de carrera junto con Sergio Henao y Rafal Majka. Al comenzar la bajada, la misma dónde ya se había caído Porte en el paso anterior, el italiano incrementó el ritmo y cortó unos metros a Majka. En una curva a derechas el ciclista del Astaná se fue al suelo llevándose con él a Sergio Henao. Desde el primer momento ambos ciclistas se quedaron doloridos en el suelo en la parte derecha de la calzada. La carrera se había acabado para ellos.

"Vicenzo estaba en el lado de la carretera en silencio. No hay palabras necesarias, buscamos sólo un instante, pero era silencioso. No dijimos nada, tenía la moral en pedazos", aseguró el seleccionador italiano de la situación cuando llegó a su ciclista. Dentro de la desolación en la que se encontraba el italiano, Nibali se acordó de su equipo, según Cassani. "Lo primero que me dijo: 'Lo siento por los chicos".

El australiano Richie Porte se fractura el omóplato y no correrá la contrarreloj

El ciclista australiano Richie Porte se quedó fuera de la contrarreloj de la próxima semana en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro tras fracturarse un omóplato en una caída en la carrera de ruta disputada este sábado.

Porte se salió del camino en un descenso a alta velocidad cuando faltaban 35 kilómetros para el final de una carrera plagada de accidentes de 237,5 kilómetros.

"Estoy definitivamente fuera de la contrarreloj", dijo Porte en un comunicado tras ser dado de alta del Hospital Vitoria en la zona de Barra. "No podré correr por al menos 10 días, mi brazo está en un cabestrillo y no puedo moverlo", agregó.

Porte dijo que tuvo suerte de no haber sufrido una lesión más grave en el fuerte impacto cuando bajaba por Vista Chinesa por penúltima vez y la red de seguridad lo frenó. "Nos habíamos escapado con un pequeño grupo en el descenso y cuando di vuelta en una de las esquinas había un tipo en la ruta que se había caído y yo no tenía dónde ir", dijo Porte.

"Tuve suerte que un árbol me frenó de caer por el costado. Estoy magullado y dolorido y decepcionado, pero con suerte de no haber salido peor", añadió el corredor 'aussie'.

Porte era considerado uno de los aspirantes a una medalla en la contrarreloj del próximo miércoles. En su cuenta de Twitter, el ciclista publicó una foto sentado sobre la red de seguridad al costado de la carrera con la leyenda "Así fue mi día, hombre versus un árbol. No estoy realmente seguro quién salió mejor".

En ese mismo trecho terminaron las esperanzas de una medalla de oro del italiano Vincenzo Nibali a poco del final. El ciclista se fracturó los dos huesos de la clavícula en el último descenso cuando lideraba la carrera.

0 Comentarios

Normas Mostrar