Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO | VUELTA A BURGOS

"Burgos fue un buen test para la Vuelta a España"

Alberto Contador reconoce que está "cada vez más en forma" tras el abandono en el Tour de Francia y dice que se encuentra "fresco" cara a la próxima cita.

BurgosActualizado a
"Burgos fue un buen test para la Vuelta a España"

Alberto Contador ha reconocido hoy, tras adjudicarse la victoria final de la Vuelta a Burgos, que la ronda burgalesa ha sido un "buen test" de cara a su preparación para la Vuelta a España.

El madrileño, que se ha llevado el triunfo por apenas un segundo de diferencia sobre Ben Hermans y Sergio Pardilla, ha reconocido estar "fresco" para afrontar su último gran reto de la temporada.

"Poco a poco estamos mejorando la forma" tras el abandono en el Tour, dijo el ganador de la prueba, que aseguró que sigue "con el corazón muy alto de pulsaciones", lo que "significa" que está "fresco".

Contador ha asegurado que tan sólo le queda por afrontar "los últimos toques" para la puesta a punto de la Vuelta.

En este sentido, ha explicado, desde la primera etapa de la ronda burgalesa sabía que "podía tener opciones" para la victoria final, pero había que ir poco a poco cogiendo sensaciones.

"Pensaba que quizá podría tener opciones el último día" y "decidí ir día a día" para ver cómo iban respondiendo las piernas hasta dar la machada definitiva, ha añadido.

Eso sí, el triunfo final cosechado en las Lagunas de Neila no ha estado exento de dificultades, ya que de hecho, Contador ha entrado en segunda posición en la línea de meta tras Sergio Pardilla.

Sin embargo, la ventaja previa que tenía el ciclista de Pinto sobre el corredor del Caja Rural ha sido suficiente para "desquitarse" de la mala experiencia vivida en Neila hace ahora 10 años.

En 2006, Contador sufrió un desfallecimiento mientras bajaba desde la línea de meta y acabó siendo hospitalizado, provocando un "susto bastante gordo" entre sus familiares, a quienes "no les hizo gracia" su decisión de volver a correr la vuelta a Burgos.

Sea como fuere, el de Pinto ya ha pasado página y se ha adjudicado un triunfo que hasta ahora no tenía en su palmarés y que ha sufrido mucho para conseguir.

"Sabía que el último kilómetro se hace eterno y que me la tenía que jugar con sangre fría" ante un "sorprendente" Ben Hermans, que "se ha puesto a tirar muy fuerte" y ha provocado muchas dudas, ha reconocido el de Pinto.