Temas del día Más temas
  • 1ª Parte
  • 15'
  • 30'
  • 2ª Parte
  • 60'
  • 75'
  • 90'
Nacional

21' Orlando Berrío

45' Francisco Nájera

74' Sale Rescaldani entra Andrés Felipe Ibargüen

82' Sale Orlando Berrío entra Juan Pablo Nieto

Once Caldas

45' Sale Alejandro Zuluaga entra José Luis Moreno

52' Sale Daniel Hernández entra César Quintero

55' Sale Soto entra Jhonier Viveros

80' José Cuadrado

Fútbol colombiano

La titular responde a Nacional: Victoria al Once Caldas

El campeón de la Copa Libertadores se impuso 1-0 con gol de Orlando Berrío y está en el quinto puesto de la Liga Águila II.

La titular responde a Nacional: Victoria al Once Caldas

A otro precio son los resultados de Atlético Nacional cuando tiene en campo a sus mejores fichas. Solo bastó con tener de nuevo en acción a la figuras para recomponer el camino en la Liga II-2016 con el triunfo 1-0 sobre Once Caldas en el estadio Atanasio Girardot.

No fue una de esas noches de heroísmo o fantasía que vivió en la Libertadores. Le apostó al control, la obsesión de Rueda. Pero el espíritu de ganador lo recuperó tras dos caídas en Liga y Copa Águila con Cali y Cartagena, respectivamente. Y lo hizo porque contó con las ideas Macnelly, el desborde de Berrío, la aplicación de Farid y la alta cuota de seguridad que ofrecen Henríquez y Armani.

Al ritmo de los campeones continentales se movieron bien John Mosquera y Ezequiel Rescaldani, piezas que de a poco engranan y que mostraron maniobras interesantes en el choque con la escuadra de Torrente. También hubo buenas proyecciones de Bocanegra ante un flojo Murillo, además de lograr de nuevo un arco en cero.

Con Borja en Río-2016, el peso del ataque lo asumió Berrío con acierto. Primero sacudió el pórtico de José Cuadrado con un balón que estrelló en el palo en una contra bien concebida por Mosquera. Pero el gol llegó minutos después en un cabezazo del cartagerero (26') en otra buena aparición del 10 y del extremo que llegó del balompié checo.

Si bien el cuadro de Manizales tuvo puntos altos en Medellín como José Julián de la Cuesta y Cuadrado con una doble atajada a Berrío y Rescaldani que evitó que el local aumentara la ventaja. Quizá la mayor deuda en el visitante la tuvo en la creación y en ataque, pues Daniel Hernández y Sergio Romero no fueron complemento para Elkin Soto y tampoco estuvieron a la altura de lo que planteó el rival.

Asimismo, no tuvo fortuna en la pelota quieta, pues el 10 blanco y Quintero no estuvieron finos y en otras opciones se encontraron con un Armani bien parado. Lo mismo le sucedió a Estupiñán y Viveros al no poder cobrar frente al argentino un par de ventajas que dio la zaga verdolaga durante el juego que cerró la séptima fecha de la Liga.

Al final, el local tuvo chance de poner el moño al duelo con un segundo tanto con Ibargüen, pero falto claridad mientras que el Once Caldas se fue diluyendo entre sus imprecisiones. Luego de haber recuperado su toque y de ascender a la casilla quinta con 11 puntos, Nacional se concentra en su duelo con Deportivo Municipal en su debut en la Copa Sudaméricana, pactado para el 11 de agosto en Perú.