Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol colombiano

Tolima recupera el liderato con victoria ante Millonarios

Venció 3-1 al azul en Ibagué y con 15 puntos es el único líder del torneo. El futuro deportivo del conjunto bogotano se conocerá el lunes por sus dirigentes en asamblea extraordinaria.

Actualizado a
Tolima recupera el liderato con victoria ante Millonarios
Colprensa

El dolor se hizo más profundo en Ibagué. Otra derrota como la del jueves pasado en El Campín desgarró la esperanza. Deportes Tolima confirmó lo que se temía. Un par de malos resultados que tanto declararon como aislados, arrastraron a Millonarios a otro momento delicado como los que padece cada vez por esta época del año.

Aguantó 26 minutos en los que complicó al local. Taponó la salida en su campo y con la pelota en poder de Johnatan Estrada se animó a atacar. El argentino Enzo Gutiérrez tuvo una opción clara frente al arco que remató sin potencia.

Con paciencia el dueño de casa esperó para cruzar la mitad de la cancha en ataque. Lo hizo por su costado izquierdo. El panameño Abdiel Arroyo pisó el área sin marca y ante la mirada atenta de Lewis Ochoa que se quedó plantado, sacó un derechazo al segundo palo.

El arranque furioso del Tolima en el segundo tiempo apagó la reacción. Angelo Rodríguez goleador del torneo, se anticipó a una defensa jugada en ataque y mano a mano con Nicolás Vikonis anotó el 2-0. Lo peor estaba por venir. Santiago Montoya llevó el marcador a modo goleada con un derechazo de media distancia. Un minuto después a los 54, Rafael Robayo que tuvo un primer tiempo aceptable con auxilio en la marca y pase limpio para David Silva, fue expulsado por una falta.

El gol del descuento lo hizo Silva y Vikonis evitó que terminara en goleada. Carlos Henao fue el mejor del equipo y siempre fue peligroso en pelota quieta.

A la rueda de prensa acudió el asistente técnico Flavio Robatto quien excusó a Rubén Israel ausente porque no se sentía bien. "Es un tema de estar más tranquilos, de tener más confianza. Los jugadores están llenos de ansiedad por esta presión"

El equipo de Alberto Gamero es el único líder del torneo con 15 puntos. Millonarios en tanto, cayó al puesto 14 con unidades. El lunes su junta directiva citó a una asamblea extraordinaria para evaluar la situación deportiva.

Su próximo partido será como local ante Bucaramanga, adelantado por la fecha 14. ¿Dirigirá Rubén Israel?