• 1ª Parte
  • 15'
  • 30'
  • 2ª Parte
  • 60'
  • 75'
  • 90'
Deportivo Cali

28' Ronnie Fernández

45' Sale John Pajoy entra Juan Andrés Balanta

63' Sale Mayer Candelo entra Nicolas Benedetti

88' Ronnie Fernández

Medellín

11' Didier Moreno

24' Sale Juan David Cabezas entra Andrés Mosquera

35' Sale Jorge Arias entra Hernán Hechalar

52' Hernán Hechalar

63' Sale Luis Carlos Arias entra Mauricio Molina

72' Luis Tipton

80' Andrés Mosquera

86' Mauricio Molina

88' John Hernández

Liga Águila

Bajas de Castro y Valencia obligan ajuste en DIM ante Cali

Las lesiones llevaron a Leonel a incluir a Moreno y a cambiar de módulo en el duelo con los azucareros, rivales directos en tabla, esta tarde en Palmaseca.

DIM visita al Cali en el Palmaseca

En contraste con la alegría por el triunfo 2-1 sobre Huila en Liga II y el avance a los cuartos de final de la Copa Águila, luego de golear 4-1 a Valledupar, Independiente Medellín experimentó en los últimos días preocupación por las lesiones.

Un problema en el talón sacó a Leonardo Castro del choque de esta tarde (5:00 p.m.) con el Deportivo Cali. Lo propio sucedió con Juan David Valencia, al que una sobrecarga le frustró su presentación en Palmaseca cuando se perfilaba como titular."Estoy intranquilo porque Juan David y Leonardo están resentidos.

No podrán acompañarnos en el partido. Son bajas sensibles, pero hay que resolver con los mejores once", expresó Leonel Álvarez, que alcanzó a recuperar a Mao Molina para el juego de la séptima fecha.Las bajas obligaron al DIM a cambiar el módulo: 4-4-2 o 4-3-2-1 sería las apuestas para contrarrestar al equipo de Mario Yepes. Y la variante iría encaminada en soltar a 'Goma' Hernández para incluir a Dídier Moreno como pareja de Juan David Cabezas.

En cuanto al partido, en las toldas rojas hay motivación por enfrentar a un grande del FPC, pues será un termómetro que le podrá confirmar su ascenso futbolístico de cara al debut en Copa Sudamericana el 10 de agosto ante Universidad Católica de Ecuador."Al Medellín le gusta jugar esta clase de partidos.

Esperamos tener una gran presentación y hacer un buen trabajo ante Cali, que viene con un estado emocional alto luego de ganarle 1-0 a Nacional", comentó el DT. En DIM, que está empatado en puntos con Cali, tiene claro que en suelo azucarero no puede darle ventajas al rival, pues tiene jugadores como Sambueza y Candelo que saben con la pelota, capitalizan errores y ponen fútbol."Nos gusta jugar en esta plaza.

Al rival hay que cerrarle los espacios, presionarlo y recuperarle pronto el balón", precisó el estratega del 'Poderoso', que llega a esta confrontación quinto con 10 unidades.

Alineación probable del Medellín: David González; Marlon Piedrahíta, Hernán Pertuz, Jorge Arias, Luis Tipton; John Hernández, Dídier Moreno, Juan David Cabezas, Luis Carlos Arias; Christian Marrugo y Juan Fernando Caicedo. DT: Leonel Álvarez.