Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol femenino

Colombia sigue en problemas: cae con Nueva Zelanda

El equipo femenino perdió 0-1 en su segunda salida de los Juegos Olímpicos y las esperanzas de pasar a la siguiente fase son mínimas.

Actualizado a
Ntalia Gaitán, capitana de Colombia
Pedro VilelaGetty Images

Japón vs Colombia en vivo

Tras caer goleada el día miércoles ante Francia, Colombia llegó a su segundo partido con la idea de sumar tres puntos frente a un rival que también había tenido una salida en falso; Nueva Zelanda sucumbió contra Estados Unidos, el mejor equipo del mundo. 

Las dirigidas por Felipe Taborda tuvieron 20 minutos muy buenos, eran las dominadoras del balón y Catalina Usme pudo ponerlas en ventaja; su remate de izquierda se fue desviado por encima del travesaño. 

El único gol del partido lo marcó la delantera Amber Hearn a los 30 minutos tras una desconcentración de la defensa colombiana. La arquera Sandra Sepúlveda también se vio comprometida; el torneo de la '12' ha sido discreto. 

En la segunda etapa Colombia volvió a intentar pero solo llegaba hasta tres cuartos de cancha, de ahí para adelante lucía confusa y sin ideas. Nuevamente Usme fue la mejor y la que tuvo el empate con dos tiros libres: uno pegó en el palo y el otro, a los 89', lo sacó la guardameta rival. 

Con esta derrota Colombia es última del grupo con 0 puntos. El próximo martes 9 de agosto se vera las caras ante Estados Unidos. Solo un milagro las clasificaría como uno de los mejores terceros.