Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JJOO | REVISTA DE PRENSA

La prensa mundial alucina con la ceremonia en el Maracaná

Los medios internacionales destacan el color, la música y el carnaval de la ceremonia de inauguración celebrada en el estadio de Maracaná.

Actualizado a
La prensa mundial alucina con la ceremonia en el Maracaná

O Globo (Brasil) | "Brasil celebra la diversidad y la esperanza en la apertura de los Juegos"

"La ceremonia, de más de tres horas y media, tuvo mucha música y danza".

Globoesporte (Brasil) | "Carnaval olímpico"

"Paulinho da Viola canta el himbo, Caetano y Gil se unen a Anitta, Gisele Bundchen desfila y Brasil celebra la ceremonia de apertura con un fuerte mensaje ecologista".

El País (España) | "Brasil enciende la llama de los primeros Juegos Olímpicos de Sudamérica"

"Maracaná fue una fiesta popular que el maratoniano Vanderlei de Lima, al encender el pebetero de los 28º Juegos, transformó en un festival olímpico. El presidente fue abucheado, y la modelo Gisele Bündchen deslumbró".

The New York Times (Estados Unidos) | "Apertura de los Juegos con espectáculo en Río"

"La ceremonia de inauguración fue un bálsamo para Brasil, el primer país sudamericano que alberga los Juegos. La nación ha estado tambaleándose por escándalos políticos y la crisis económica".

The Washington Post (Estados Unidos) | "La apertura de Río: bajo presupuesto, alto atractivo"

"Con el sonido de las olas y la bossa nova, los Juegos comenzaron con una fiesta de color arcoiris que destacó las glorias y tragedias de Brasil. Pero incluso los momentos más oscuros se suavizaron con bailes de figuras animales y un caleidoscopio de celebrantes llenos de color".

BBC (Reino Unido) | "Rio 2016 abre con una ceremonia vibrante"

"Los Juegos Olímpicos 2016 se inauguran formalmente con una colorida ceremonia celebrando la historia de Brasil en el Estadio Maracaná de Río".

The Guardian (Reino Unido) | "La ceremonia de apertura da la bienvenida de Brasil al mundo con un mezcla de patriotismo y conciencia climática"

"Los Juegos comienzan sin problemas mientras Brasil enseña al mundo el camino hacia unos Juegos sostenibles".

Daily Mail (Reino Unido) | "Tiempo de Carnaval"

"¡Brasil enciende el espíritu de la samba! Los Juegos de Río comienzan después de una ceremonia con asientos vacíos, lecciones de cambio climático y feas protestas en el exterior".

L'Équipe (Francia) | "Los Juegos han sido inaugurados"

"Se inauguran los Juegos Olímpicos de Río, los primeros de la historia en Sudamérica. Después del espectáculo y el desfile de los países tras sus abanderados, el exmaratoniano Vanderlei de Lima a encendido el pebetero. Tiempo para el deporte".

Le Monde (Francia) | "Los Juegos Olímpicos de Río, oficialmente inaugurados"

"La ceremonia de apertura ha estado marcada por una oda a la música brasileña".

Frankfurter Allgemeine Zeitung (Alemania) | "Los Juegos de Río comienzan como un sueño"

"Arde la llama olímpica encendida por un excorredor de maratón que fue el último portador de la antorcha, precedido por una colorida ceremonia de apertura con pitos al presidente de Brasil".

Bild (Alemania) | "Río celebra los Juegos... a pesar de los pitos en la inauguración"

"¡Los Juegos Olímpicos quedan inaugurados con un impresionante espectáculo ante 80.000 espectadores en el legendario Estadio Maracaná de Río!"

La Gazzetta dello Sport (Italia) | "Samba, desfiles y emociones. Los Juegos de Río han comenzado"

"La ceremonia es un soplo de optimismo a un país que tiene una tremenda necesidad. Brasil se presenta al mundo con sus contradicciones y su alegría y lanza las semillas para el futuro".

Corriere della Sera (Italia) | "Río, noche de fiesta por los Juegos Olímpicos"

"Inaugurada oficialmente la 31ª edición de los Juegos Olímpicos: Gisele Bundchen 'desfila' y homenajea a la bossa nova y la ciudad carioca. A continuación, la entrada de los equipos y la sorpresa: encendió el pebetero un corredor de maratón que perdió el oro en Atenas debido a un desquiciado".

Público (Portugal) | "Maracaná fue escenario de un carnaval fuera de temporada"

"El presidente en ejercicio de Brasil, Michel Temer, abucheado en la ceremonia de aperura de Río 2016. El espectáculo recorrió la historia de Brasil, con un lugar destacado para la música".