Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CROTONE 0-ATLÉTICO DE MADRID 2

Atleti 1x1: Santos Borré juega 45 minutos sin gol

El delantero colombiano arrancó como titular frente al Crotone. Tuvo dos opciones pero se fue en blanco. Simeone lo sacó para el segundo tiempo.

Actualizado a
Atleti 1x1: Santos Borré juega 45 minutos sin gol
Maurizio LaganaGetty Images

El Atlético se impuso en Cosenza ante el Crotone por 0-2 gracias a gol de Gaitán, que debutó con estrella y mostró que puede combinar perfectamente con Carrasco, que le asistió en el gol con una acción maravillosa; Jota redondeó el marcador en el último partido. En el primer tiempo, las mejores conclusiones se las llevaron Filipe, muy incisivo, y un Thomas al que la mediapunta le realza sus cualidades. 

Oblak: inédito en la primera parte, en la que no le chutaron ni una vez. En la segunda, casi lo mismo. Partido tranquilísimo para él. 

Vrsaljko: bastante bien en la mayoría de las acciones, pero le tocó bailar con la más fea, pues el Crotone volcó por su costado el 99% de las acciones. Stoian le dio trabajo y Palladino le rompió en una acción de gran belleza que no llevó a nada concreto. En el resto, muy serio atrás, aunque apocado en ataque. Dejó el sitio a Juanfran tras el descanso. 

Savic: bien situado, muchas veces quedo como único hombre al cierre, con Godín más ocupado en la salida de balón. No se complicó. Rozó el gol con un cabezazo potente que el portero del Crotone se encontró con fortuna. Tras la primera parte dejó el sitio a Lucas. 

Godín: igual que Savic, sin sufrir ante la ineficiencia atacante del Crotone. Quiso dar salida al balón, pero el conjunto local tejió una red efectiva para evitar que el Atlético circulase con soltura. No sufrió atrás, controló bien la distancia cuando el rival quiso contragolpear. 

Filipe: muy activo en ataque, tuvo una buena ocasión con un centro-chut que pasó cerca del palo. Siempre se ofrece en la combinación para dar amplitud y profundidad al equipo. De los mejores del Atleti en el primer tiempo. 

Saúl: mucho trabajo, como siempre, aunque poco en tareas ofensivas durante la primera parte. Compensó su falta de filo con mucho empeño en defensa y pulcritud con el balón, cada vez mayor. En el segundo tiempo sí se asomó y la primera ocasión clara del Atleti tras el descanso fue suya, con un zurdazo seco que despejó Cordaz. Dejó el sitio a Jota en el 84’. 

Tiago: primer eslabón del equipo para sacar el balón y con presencia en ataque, aunque más testimonial que efectiva. Atraviesa un buen momento y se postula claramente para ser el mediocentro titular en la primera jornada de Liga ante el Alavés. Dejó el sitio a Augusto tras el descanso. 

Gabi: más perdido con el balón que Tiago, el capitán es otro que irá a más según su punto físico se vaya ajustando. Lo que no pierde es esa capacidad para dirigir la presión en el medio, que en algunos tramos ahogó al Crotone, coincidiendo con los mejores minutos del Atleti en la primera parte. Se marchó en el descanso, dejando el sitio a Koke. 

Thomas: ante el Tottenham dejó las mejores imágenes de la pretemporada rojiblanca desempeñándose como mediapunta y Simeone repitió la fórmula, aunque esta vez de inicio. De nuevo, se vio que es una posición en la que encaja: tiene arrancada, cambio de ritmo, potencia para superar líneas y buen disparo, con el que intentó el gol en la primera ocasión del Atlético en el partido. Se marchó tras la primera parte.

Borré: en ocasiones se aleja demasiado del área; su buen manejo no debe hacerle perder de vista que su ámbito de actuación es el gol. Con el paso de los minutos ganó peso y tuvo dos oportunidades en la primera parte: primero un balón cruzado tras un buen desmarque a la espalda de los centrales y luego un tiro desde la frontal que salió mordido. Le falta centrar sus buenas cualidades. Simeone le retiró tras la primera parte. 

Torres: muy poco en la primera parte del Niño. Perjudicado en parte por la espesura del Atlético para atacar en el arranque, tampoco él tuvo fortuna. Sólo se insinuó en una ocasión, con un recorte en el área pequeña que no salió bien por poco. En la segunda tuvo un mano a mano que quiso resolver de vaselina, encontrándose en el camino a Cordaz. El discurso del Atlético en la segunda parte, más centrado en la velocidad que en la posesión, benefició sus desmarques. Dejó el sitio a Héctor en el 84’.

Sustituciones 

Juanfran: cogió el sitio de Vrsaljko tras la primera parte y en su primera incursión en ataque estuvo a punto de hacer el 0-2, con un disparo demasiado cruzado que lamió el poste. Otro que deberá pelear los minutos este año y lo hará con la convicción de que puede ganarle la partida al croata. 

Lucas: entró por Savic. Bien en su marca, controlando en todo momento y sin pasar apenas apuros. Ya no es un meritorio, es uno más de la plantilla y peleará por los minutos en el centro de la zaga.

Augusto: cogió el sitio de Tiago tras la primera parte. Bien en la distribución, no perdiendo el sitio nunca y tocando sencillo, sin pérdidas. Su batalla será la de la fiabilidad para convencer al Cholo de que debe jugar él y no Tiago. Hasta se animó en ataque con un disparo desdela frontal que llevaba buen camino. 

Koke: cambio para el segundo tiempo en lugar de Gabi. Como está pensado que haga este curso, jugó por dentro, como pareja de Augusto. Filtró un gran balón a Torres que casi acaba en el 0-2 y luego dio un centro duro al corazón del área que se envenenó tras tocar en un rival y por poco no acaba dentro. 

Gaitán: saltó en el 46’ para hacer su debut con el Atlético y en uno de los primeros balones con peligro de que dispuso la mandó dentro, bien asistido por Carrasco. Su primera experiencia de rojiblanco fue en la banda derecha, dejando al belga la izquierda. 

Carrasco: entró en el 46’ en lugar de Borré para dar filo al Atlético junto a Gaitán en las bandas. En la primera ocasión de que dispuso, lanzó una diagonal fantástica con la que asistió al argentino para el 0-1. Ambos van a competir por minutos y el belga, de momento, demuestra que quiere pelear y puede hacerlo. Buscó su gol con un zurdazo cerca del final que se fue por poco. 

Jota: apenas seis minutos más el añadido en lugar de Saúl. Su futuro cercano está lejos del Atlético, con una cesión para que se foguee. Sin embargo, aprovechó la ocasión para marcar el 0-2 en el último suspiro tras un error grosero de la zaga del Crotone. 

Héctor: entró en el 84’ por Torres. Minutos de regalo para el canterano.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?