Godín quiere alcanzar el récord de Amaranto Perea en el Atleti
Perea es el extranjero con más partidos en la historia del club (314). Godín cumple seis años en el Atleti y lleva 258: "Espero que sean muchos más"
El jueves se cumplieron seis años desde que Godín aterrizó en el Atlético. El uruguayo no quiso dejarlo pasar y publicó en sus redes sociales un emotivo vídeo dedicado a todos los atléticos.
“Hice este vídeo para agradecerles a todos el cariño que me han dado desde que llegué, día tras día”, se dirigía Godín a la afición. Además, el central afirmó: “han sido seis de los mejores años de mi vida, a nivel personal y en lo deportivo”. Se despedía con un “espero que sean muchos años más”. Y es que el deseo del uruguayo es retirarse en el Atlético.
Godín fichó por el Atleti el 4 de agosto de 2010 por cinco temporadas. Llegaba procedente del Villarreal. En 2013, renovó hasta 2018 y el pasado verano firmaba por un año más, hasta 2019.
El uruguayo ya es de los diez jugadores extranjeros con más partidos en el Atleti, 258. Por detrás del colombiano Perea (314) y el argentino Griffa (288). El objetivo del central es superar a ambos. Entre los diez primeros también se encuentran sus compañeros Filipe Luis con 225 partidos y Tiago, con 231. El uruguayo quiere seguir jugando y luchando muchos años más vistiendo la rojiblanca y cómo no, conseguir lo único que le falta con el Atlético, la tan ansiada Champions. Godín tiene una Liga (2014), una Supercopa de España (2014), una Copa del Rey (2013), una Europa League (2012) y dos Supercopas de Europa (2012 y 2010). 6 años y 6 títulos en la espalda del uruguayo como rojiblanco. Además, el central fue el autor del gol que le dio la Liga en 2014 a los del Cholo, con un cabezazo en el minuto 48, en el Camp Nou frente al Barcelona y en la última jornada.
El pasado verano, el central pudo marcharse del Atlético. No le faltaron ofertas. Para Simeone eran dos los jugadores intocables en la plantilla. Uno era Koke y el otro, Godín. El técnico rojiblanco le quería en sus filas sí o sí. No era el único. Pellegrini le quiso en el City, ofrecieron pagar la cláusula y duplicar su salario, pero el uruguayo decidió quedarse en el Atlético. Godín es el segundo capitán del Atleti, se ha convertido en pieza clave para Simeone, un ídolo para la afición y en un referente dentro del vestuario colchonero.