Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIVERPOL - BARCELONA

Wembley, testigo del duelo por la portería del Barcelona

Los guardametas Ter Stegen y Claudio Bravo inician el duelo por hacerse la confianza de Luis Enrique y con la titularidad en el marco azulgrana.

Actualizado a
Wembley, testigo del duelo por la portería del Barcelona
AStv

Liverpool vs Barcelona en directo

Ampliar

Pocos conceptos en el fútbol evocan tanto como los de Wembley y Liverpool. Con ambos se citará el Barcelona de Luis Enrique esta tarde a las 18:15 horas (TV3 y La Sexta) para jugar su penúltimo amistoso de la pretemporada después de medirse a Celtic y Leicester, aunque a diferencia de estos dos partidos, en los que la alineación culé estuvo repleta de jóvenes, en esta ocasión el Barcelona viaja con todos los disponibles de la primera plantilla. El único que se queda es Jordi Alba, con gastroenteritis. Para completar la expedición de 20 futbolistas de la primera plantilla Luis Enrique cuenta con Cámara, Alfaro y Mújica del filial.

Más allá de la inmensidad de un estadio que presentará un lleno completo (se han habilitado trenes especiales desde Liverpool a Londres para la avalancha de aficionados de los reds que no quieren perderse el encuentro) y del tronío del rival, el partido es especial porque marca el inicio de un duelo breve pero intenso en busca de un puesto clave en el equipo de Luis Enrique.

Claudio Bravo y Ter Stegen empiezan en Londres la pugna para conquistar la titularidad en el marco del Barça que ambos han tratado de labrarse en los despachos en los últimos días. Las ofertas del City, las hojas de servicio y los planes de futuro no valen para nada. Ha llegado el tiempo de ganarse el puesto sobre el césped. Luis Enrique atenderá sólo al rendimiento y fiel como es a su filosofía también se lleva a Londres a Masip, que podría ser el titular en un claro mensaje a los dos porteros descontentos.

Junto a los guardametas, también debutan en una lista Piqué, Douglas, Rakitic, Iniesta y Vermaelen. También será la primera convocatoria de Lucas Digne, que renunció a cuatro días de vacaciones y podría debutar con la camiseta del Barça.

El Liverpool de Klopp, mucho más rodado que el Barça (ha disputado ya siete partidos de pretemporada y ha ganado seis) se toma muy en serio el encuentro, el penúltimo antes de iniciar la liga visitando al Arsenal en el Emirates.