Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Parece una historia de nunca acabar. Siempre que comienza un torneo corto, como es la participación en los Juegos Olímpicos, sufrimos en el primer partido y concluimos empatando o perdiendo. Menos mal, esta vez, compartimos los puntos con Suecia.

Comenzó ganando con autoridad Colombia, en una excelente definición de Teo Gutierrez, para caer en un pasaje largo de indecisiones, con dosis de conformismo y sin poner espíritu combativo. Parecería que los jugadores se creyeron ganadores cuando faltaba mucho tiempo. Le dejamos la iniciativa a los suecos y no controlábamos las excursiones del lateral izquierdo.

Empataron con un golazo, aprovechando el espacio otorgado al rematador, quien aprovechó tiempo para buscar su mejor perfil. Después en la etapa complementaria, el rebote, por no decir regalo de Bonilla, nos puso en desventaja. Llegó el empate por una pena máxima bien pitada y mejor ejecutada por Dorlan.

Pero es importante señalar las CORRECCIONES URGENTES, pues no hay mucho tiempo, más cuando el domingo chocaremos con los veloces japoneses. Bonilla cree que sacar la pelota larga es dar opción de juego. No entiende que es volver a tener el balón en nuestro campo. ¿Por qué no juega con las manos hacia los costados? En el gol, puede tener el consuelo de los errores de sus colegas, Rulli en Argentina y el arquero de Argelia...

Los laterales, Palacios y Machado, o salen con decisión por sus sectores e intentan llegar al fondo o se quedan en plan meramente defensivo y de asistencia a los volantes. La pareja de centrales necesita mostrar entendimiento y eso que Tesillo salió bien calificado.

Roa, con su intermitencia se ve muy pasivo, sabiendo jugar, y Pérez quita y pega y recibe amarilla. Teo fue el mejor, por el gol, por el pase-gol a Preciado, desperdiciado y porque siempre supo hacer pausa y ofrecer juego. Dorlan en lo de él. Gol, pase-gol, remates a distancia y puso uno estupendo a Preciado,que tenía el "arco cerrado".

Este grupo ya está curtido en fútbol y sabe lo que es perder y ganar. Que en un campeonato largo se admite, porque da revancha. Acá no da espera. Confío que después de esta salida, un poco espejismo, porque teníamos con qué ganar y jugar mejor, tengamos recuperación inmediata. En las siguientes 72 horas hay que hacer, por el lado del técnico, correcciones. Es cuestión de convencer a los jugadores de sus condiciones y posibilidades. Equipo existe. Es cuestión de creer en ellos mismos...