Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Juegos Olímpicos

Colombianos tienen rivales en jornada récord en tiro con arco

El coreano Woojin Kim consiguió en la ronda clasificatoria el récord mundial y olímpico con 700 puntos. Ana María Rendón, la mejor colombiana.

Actualizado a
Colombianos tienen rivales en jornada récord en tiro con arco
Colprensa

Los cuatro arqueros colombianos ya tienen definidos sus rivales para la ronda de eliminatoria. El colombiano Andrés Pila fue el primero en participar. Terminó con un puntaje de 654 que lo ubicó en la posición 43. Khairul Anuar Mohamed, de Malasia, terminó en el puesto 22 y será el rival del colombiano en la eliminatoria que se llevará a cabo el próximo miércoles 10 de agosto desde las 7:00 a.m.

Ana María Rendón fue la mejor colombiana y en la ronda de clasificación femenina individual se ubicó en el puesto 18 con un puntaje de 641. Su rival en la siguiente ronda será la sueca Christine Bjerendal a partir de las 9 de la mañana del martes 9 de agosto.

Nathalia Sánchez fue puesto 48 posición con un puntaje de 609. Su rival será la rusa Ksenia Peroiva (martes 9 de agosto 1:26p.m.). Carolina Aguirre terminó en la posición 52 con un puntaje de 605. Su rival será la italiana Guendalina Sartori (10 de agosto a las 2:44 p.m.).

Pero el protagonista de la jornada fue el coreano Woojin Kim, quien logró récord olímpico y mundial al conseguir un puntaje de 700/720, logrando de paso el primer lugar en la clasificación. Kim superó el puntaje de 699 conseguido en Londres 2012 por el también coreano Im Dong Hyun.