Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Juegos Olímpicos

Jossimar comienza su camino a la medalla olímpica

El gimnasta, uno de los candidatos de la delegación colombiana a conseguir podio en estos Juegos Olímpicos, tendrá clasificación este sábado a las 8:30 a.m.

Actualizado a
Jossimar comienza su camino a la medalla olímpica
Mauricio AlvaradoColprensa

Luego de lograr la clasificación a Río 2016, se le preguntó a Jossimar Calvo en una rueda de prensa si pensaba que podía ganar una medalla en Río 2016, sus primeros Juegos Olímpicos. Miró a Baltazar Medina y sonrío para aliviar la tensión. Su respuesta fue sincera:

"No es imposible, pero pienso que toca mejorar más el nivel, estar en una mejor condición física. Con una buena presentación podría estar en una final". Y en la última competencia antes de viajar a Brasil, Jossimar tuvo una destacada actuación en el Mundial de Turquía.

Luego de superar el susto de los atentados en Estambul, el cucuteño ganó un oro en arzones, cuatro medallas de plata (en suelo, en anillos, y barra fija) y un bronce en salto. Estos fueron sus últimos logros, pero también ha logrado ser segundo en el ranking del all-around en el preolímpico en Brasil, primero en caballo con arcos en el World Challenge de Turquía, primero en el ranking en barra horizontal en Copa del Mundo de Portugal y primero en Barras Paralelas en el Mundial de Eslovenia solo en 2016. 

Gimnasia rítmica

En gimnasia rítmica hay seis pruebas para los hombres: suelo, salto, barra fija, barras paralelas, caballo con arcos y anillos. Este sábado, desde las 8:30 a.m., Jossimar Calvo tendrá clasificación en todos los eventos. En la disciplina que mejor se desempeña el cucuteño es en las barras paralelas, en la que ocupa el segundo lugar en el ranking de la Federación Internacional de Gimnasia. En barra fija es tercero en la clasificación.

Una medalla olímpica en este deporte significaría un logro histórico en Juegos Olímpicos y ratificaría a Jossimar como el mejor gimnasta en la historia de Colombia.