Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WESTBROOK, LA RELACIÓN CON DURANT

Westbrook: "No podíamos tirar ocho años a la basura"

Russell Westbrook firmó ayer su nuevo contrato con Oklahoma City Thunder y habló sobre el equipo, Durant y la agencia libre en rueda de prensa.

Actualizado a
Westbrook: "No podíamos tirar ocho años a la basura"
OKC THUNDER

Tal y como había adelantado Adrian Wojnarowski (The Vertical) en la madrugada del miércoles al jueves, Russell Westbrook selló ayer su extensión de contrato con Oklahoma City Thunder: tres años por un máximo que se irá ligeramente por encima de los 85 millones de dólares.

Después, con el acuerdo firmado y los aficionados esperando al jugador en los aledaños del Chesapeake, Westbrook compareció junto a Sam Presti para explicar cómo había sido el proceso, lo contento que está de volver a OKC y lo que significa el cambio de aires de Kevin Durant.

- Sobre Durant y su marcha a los Warriors

"Me enteré como todos vosotros. En las noticias, en los móviles, en las redes sociales. Hablé con Kevin antes en el proceso, pero no después. Solo recibí un mensaje suyo. Eso es todo".

- ¿'Picó' más que se fuera a los Warriors?

"¿A quién le picó?".

- Sobre la agencia libre

"Entiendo el proceso. Entiendo la oportunidad de poder ir donde queramos ir. Pero una vez pasó aquello, le dije a Sam (Presti), '¿Cuál es el siguiente paso?' Para mí, eso es simplemente mi mentalidad: cuál es el siguiente paso que tenemos que dar para ayudar al equipo a ganar. Eso es todo lo que me preocupa, ayudar a que crezca la organización".

- Sobre su relación con KD

"Hemos estado juntos ocho años. Eso no es algo que tires a la basura. Evidentemente, él está en un nuevo equipo, pero seguro que terminamos hablando. Aunque todavía no lo hemos hecho".

- Sobre OKC

"No hay ningún lugar en el que me gustaría más estar que en Oklahoma City. Vosotros me habéis criado, llevo aquí desde los 18-19 años. Solo he recibido cosas buenas. En los buenos y en los malos momentos habéis estado ahí para apoyarme. Y os lo agradezco. Evidentemente, cuando tuve la ocasión de mantenerme leal a vosotros, esa fue la opción número uno".