Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Juegos Olímpicos

Juan S. Cabal: "Sabemos que le podemos ganar a cualquiera"

Junto a Robert Farah, ya saben celebrar en Brasil. En febrero de 2016 el ATP 500 de Rio fue sexto título profesional y ahora van por el podio olímpico.

Rio de JaneiroActualizado a
Juan S. Cabal: "Sabemos que le podemos ganar a cualquiera"
Prensa - Cabal y Farah

La pareja, que recientemente le ha brindado las mayores alegrías el tenis colombiano en el Circuito Mundial Profesional de la ATP, tendrá un desafío mayor cuando participen por segunda vez en unas Olimpiadas.

Después de conocer a la dupla francesa conformada por Pierre-Hugues Herbert y Nicolás Mahut como rivales en el primer partido, Juan Sebastián Cabal habló con AS Colombia y sostiene que todos los rivales en las olimpiadas van a hacer difíciles porque todos los países llegan con sus mejores deportistas.

De igual forma, Cabal se siente cómodo jugando en Brasil porque junto a Farah ya conocen la victoria en dos ATP 500 (2014-2016) precisamente en Río. Los nuestros no quieren repetir la historia que vivieron en los Juegos Olímpicos de 2012 cuando fueron eliminados en primera ronda por los croatas Marin Cilic e Iván Dodig por 7-6(10) y 6-4.

¿Cómo se han preparado para jugar los Juegos Olímpicos?

“Estamos contentos porque dimos el paso de clasificar a Rio. El plan de trabajo se ha basado en acumular partidos, los mismos que nos ha permitido mejorar para los Juegos”.

¿Cuáles son los rivales más fuertes que podrían encontrar en Río?

“Todos. Cada país va a enviar a su mejor pareja en los Juegos Olímpicos. La alta competencia en las justas permite ir paso a paso porque cada partido será una final”.

¿Qué puntos fuertes tienen ustedes para llegar al podio olímpico?

“Sabemos que le podemos a ganarle a cualquiera porque hemos enfrentado y les ganado a los mejores jugadores del mundo en dobles. La clave es confiar en nosotros e ir poco a poco, disfrutar el momento y sacar los partidos adelante”.

¿Es ventaja jugar en las canchas en Río sabiendo que ustedes ya ganaron ahí?

“Yo creo que sí. Río nos ha dado muchas alegrías, es una ciudad que nos ha tratado bien y que nos ha hecho sentir cómodos. Así sea una superficie diferente es una ciudad donde nos sentimos bien y esperamos que en los Juegos Olímpicos no sea la excepción”.