Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Prensa de Italia afirma que Vermaelen ya es de la Roma

A falta de confirmación oficial, el diario italiano afirma que el belga ya es del equipo giallorossi. El central es uno de los objetivos de Spalletti.

Actualizado a
Prensa de Italia afirma que Vermaelen ya es de la Roma
Corriere dello Sport

El Roma estrecha el cerco sobre Thomas Vermaelen y el futuro del jugador belga parece que está lejos de Can Barça. Es el objetivo número uno de Spalletti para reforzar la defensa y eso aumenta las opciones de que James Pallotta, presidente del conjunto giallorossi, haga un esfuerzo económico para satisfacer la petición expresa de su técnico. El diario italiano Corriere dello Sport ya da el fichaje por cerrado a falta de confirmación oficial. 

A pesar de que, en primera instancia, el Barça pretendía un traspaso sin condiciones, ambos conjuntos han acordado que la fórmula de la operación sea una cesión de un año con opción de compra obligatoria en caso de que el central dispute cierto número de partidos. El tira y afloja llega a la hora de las cifras: el Roma ha ofrecido 2 millones por el préstamo más 8 millones por la compra y el conjunto azulgrana pide 2+12. Según apunta la Gazzetta, es posible que tanto uno como otro cedan un poco y, finalmente, puedan cerrar el acuerdo en 2+10.

Luis Enrique cuenta con él de cara a la próxima temporada, pero si ya de por sí su situación dentro de la plantilla no era la mejor, la llegada de Umtiti no hace otra cosa que ser una traba más a la hora de poder disponer de minutos y un impulso para decidirse a abandonar la disciplina culé. La oferta económica del Roma oscila en torno a los 3 millones de euros anuales, incluyendo bonus, y es del agrado del internacional belga.