Falcao, la bestia negra del Villarreal: ya le marcó 5 goles en UEL
El colombiano es duda para la eliminatoria después de ser sustituido ante el Fenerbahce. Marcó el gol que descendió al Villarreal y cinco tantos en semifinales de Europa League.
El colombiano vivía su mejor momento de forma desde su grave lesión de rodilla en su primera campaña en el Mónaco, cuando llegó como uno de los mejores puntas del mundo tras haber deslumbrado en el Atlético. Falcao marcó en los dos encuentros de la segunda fase clasificatoria para la Champions contra el Fenerbahce, ayer de penalti, mostrando detalles que parecían perdidos tras sus cesiones en el Manchester United y Chelsea, pero unas molestias musculares le obligaron a abandonar el partido. En el conjunto monegasco son optimistas con la posibilidad de que pueda participar en la eliminatoria contra el Villarreal.
Y es que Falcao es la bestia negra del conjunto actualmente dirigido por Marcelino García Toral, ya que fue el autor del gol que propició el descenso a segunda del Villarreal en la temporada 2011/12 con el Atlético y marcó cuatro tantos en el partido de ida de semifinales de la Europa Legue y uno en el de vuelta con el Oporto la temporada anterior para un global de 8-3 para los portugueses.
Pero en el Mónaco no cuentan sólo con el colombiano para intentar llegar a la fase de grupos. Pese a que los grandes derroches económicos llegaron a su fin, añadido a las ventas de James, Martial, Carrasco, Kondogbia o Kurzawa en los últimos años, el equipo dirigido por Leonardo Jardim se encuentra en un buen momento con jugadores importantes como Moutinho, Carvalho, Bernardo Silva, Thomas Lemar, Fabinho, Vágner Love o Jemerson y la incorporación de jugadores como Glik y Mendy en una Ligue 1 a la que parece imposible aspirar para cualquier equipo que no sea el PSG.