Copa Águila | Millos 0 - Tolima 3

Millonarios se queda sin Copa y con los silbidos de su hinchada

Deportes Tolima lo goleó 3-0 en El Campín y profundizó el mal momento del equipo azul. Su afición lo silbó en los últimos minutos. Quedó eliminado de la Copa Colombia.

Millonarios se queda sin Copa y con los silbidos de su hinchada

Otra vez desde atrás. A los demonios que persiguen a Millos este semestre por resultados propios o ajenos lo reforzaron un gol del Tolima antes de los 20 minutos de juego que complicó aún más la serie de octavos de final de este torneo.

La pasividad para defender quedó en evidencia en el 1-0 que surgió en un saque de banda inofensivo pero que Héctor Quiñones transformó en una acción de riesgo. Dejó pasar a Jader O Brian hasta el fondo que sin oposición de Pedro Franco y Carlos Henao metió un pase atrás para el gol de Santiago Montoya.

Ese golpe despertó al local que apeló a la presión alta para crecer en juego. Así lo consiguió por tuvo tres oportunidades para el empate. Tolima falló para salir de su campo y dio ventaja por el centro y los costados. Lewis Ochoa fue profundo por la derecha, Jonhatan Estrada avanzó por el medio, Carlos Henao lo buscó en cobros de falta. No pudo y a cambio recibió el 2-0 en un lanzamiento de falta de Avimeled Rivas que se desvió en Estrada.

Rubén Israel puso a Andrés Escobar para el complemento muy cerca de la banda izquierda pero se extrañó su velocidad para encarar y terminar mano a mano en el área. La tribuna reclamó actitud, el equipo corrió, se acercó al descuento, pero Angelo Rodríguez selló la eliminación con un golazo de derecha en el área que terminó en el ángulo del segundo palo. Demasiado carga para reponerse a los 80 minutos.

Tolima jugará los cuartos de final frente al ganador de la llave entre Cali y América que favorece a los verdes 2-1. En tanto, Millonarios tiene en la Liga Águila II la única oportunidad para ganar un título. Otra vez desde atrás y con los demonios de esta eliminación a su lado.