Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

México

Osorio vivió 5 días con Bielsa tras el 7-0 de Chile en Copa América

El seleccionador de México reveló que se juntó con el 'Loco' para entender la dura caída ante la Roja en la Copa América Centenario.

Actualizado a
Osorio vivió 5 días con Bielsa tras el 7-0 de Chile en Copa América

La derrota 7-0 ante Chile fue un golpe muy duro para el seleccionador mexicano Juan Carlos Osorio. En una entrevista con Televisa, el colombiano confesó que vivió cinco días con Marcelo Bielsa, buscando entender las razones de la caída ante la Roja.

Osorio vivió 5 días con Bielsa tras el 7-0 de Chile en Copa América

"Busqué contactar y acercarme con personas del fútbol que sufrieron derrotas similares, por vía telefónica lo hice con tres personas. A una persona de manera personal, cara a cara", reconoció Osorio.

Y esa persona fue Marcelo Bielsa, técnico de Chile entre 2007 y 2011. "Tuve el honor de compartir con un hombre extraordinario de fútbol cinco días, dos caminatas al día de casi dos horas y, a veces, hasta cuatro, charlando de fútbol, compartiendo experiencias y esos cinco días fueron muy enriquecedores para mí y me fortalecieron mucho", contó Osorio sobre sus jornadas con el 'Loco'.

Tras las conversaciones con Bielsa, Osorio confesó que está en mejor pie para afrontar las Eliminatorias de Rusia 2018. "A partir de ahí llegué a la conclusión futbolística de lo que aconteció y de por qué sucedió. Eso será fundamental para la planificación de ahora en adelante", cerró el DT.