Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VUELTA A BURGOS | TERCERA ETAPA

Van Poppel gana la tercera etapa de la Vuelta a Burgos 2016

El holandés del Sky se impuso con mucha autoridad en el sprint de Villarcayo. Segundo triunfo en tres etapas. Contador atacó en la Retuerta.

Actualizado a
Danny Van Poppel.
JUSTIN TALLISAFP

El holandés, Danny Van Poppel, se impuso con aplastante autoridad en el sprint de Villarcayo en esta tercera etapa de la Vuelta a Burgos que sigue liderando el kazajo Dmitriy Gruzdev. Es el segundo triunfo de tres posibles en la ronda burgalesa para el corredor del Sky, octavo triunfo en su carrera y todo esto con tan sólo 23 años. Una estrella ha nacido, mientras que otra lucha por seguir brillando.

Alberto Contador avisó este miércoles: "Me encuentro bien". Y vaya que sí. El de Pinto amenazó con atacar en Neila, pero no ha podido aguantarse. El Alto de la Retuerta era el juguete favorito en esta tercera etapa de la ronda burgalesa. Y ahí decidió Kenny Ellisonde que era un buen momento para atacar. Salió con buenas piernas y abrió brecha en el pelotón.

El francés se sentía poderoso, exhibía potencia mientras alejaba pedalada a pedalada al resto de corredores. Hasta que decidió echar la vista hacia atrás y contemplar su obra. Ahí estaba él, Alberto Contador fue el único que respondió a ese imponente cambio de ritmo. La fuga no fructificó, aunque juntos llegaron a tener casi 30 segundos de margen con el grueso del pelotón. 

El pinteño está utilizando esta Vuelta a Burgos de 'sparring' para la Vuelta a España y, de paso, demostrar que las caídas sufridas en el Tour ya forman parte del pasado. No se sabe si se coronará en Burgos, el Sky está por ahí. Tras el ataque del tándem Contador-Ellisonde tomaron los mandos de la carrera. Neutralizaron otra fuga comandada por Cataldo y Scarponi y llevaron en volandas al talentoso Van Poppel hasta la meta de Villarcayo. No son los del Tour, pero siguen siento temibles. 

Este viernes, cuarta etapa, previa al ascenso a las Lagunas de Neila, la etapa reina de esta 38ª edición de la Vuelta a Burgos. El pelotón recorrerá 145 km entre Aranda del Duero y Lerma.