Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1

Mercedes pide más lucha a Ferrari para mejorar la Fórmula 1

"La Fórmula 1 vive gracias a las grandes batallas entre pilotos y equipos", dice Wolff, que está convencido de que Red Bull volverá con más fuerza.

Actualizado a
Rosberg, por delante de los Ferrari en Hockenheim.
RONALD WITTEKEFE

Mercedes domina con mano de hierro la F-1. Lo hace desde hace tres temporadas, pero en la escudería de Brackley echan de menos una mayor competitividad por parte de sus rivales. Al frente de la lista, Ferrari. "La Fórmula 1 vive gracias a las grandes batallas entre pilotos y equipos. Ferrari es una gran marca con gente muy válida y sería divertido volver a luchar contra ellos en la pista. Por la razón que sea no les hemos visto rendir a su mejor nivel en las últimas carreras. Creo que una batalla con Ferrari sería genial para la F-1, y aunque parezca un poco absurdo, tengo ganas de que eso llegue. Espero que encuentren sus puntos fuertes y que vuelvan a pelear", afirma Toto Wolff, que disfruta ya del parón veraniego con sus dos pilotos en lo más alto de la clasificación.

Tras la batalla en el GP de Alemania, Hamilton lidera ahora el Mundial con 19 puntos de ventaja sobre Nico Rosberg. Muchos hablan ya de un duelo únicamente entre los monoplazas de Mercedes, ya que el tercero en la clasificación es Daniel Ricciardo, a 84 puntos ya del triple campeón mundial. "No creo que puedas olvidarte de Ferrari. Es obvio que están pasando un momento duro y creo que han pensado demasiado pronto en 2017. Pero nunca hay que subestimar a un equipo con tanta pasión y con tantos recursos. Ese es mi punto de vista", afirma Wolff, en clara alusión a los trabajos en Maranello con vistas a la próxima temporada, en la que confían que con los cambios en el reglamento luchen con todas las garantías por los títulos.

Lo que es un hecho es que, pese a las buenas sensaciones que la Scuderia mostró en la pretemporada, el proyecto se ha ido desinflando, hasta el punto de que Red Bull es desde la cita del pasado fin de semana en Hockenheim segundo en el Mundial de constructores. "Es cierto, no hay lucha. Esperábamos que la de Hungría fuera una victoria dura, con Red Bull respondiendo, pero no fue así. Nos mostramos muy fuertes, igual que ocurrió en Silverstone. Hockenheim iba a resultar fácil para nosotros y al final no lo fue. Así que no creo que esté todo sentenciado. Red Bull volverá muy fuerte en 2017 e incluso en la segunda parte de la temporada, seguro. Lo que digo es que es inusual que un equipo gane casi cada carrera y eso es lo que está ocurriendo desde hace tres años, pero no durará eternamente", sentencia Wolff.

Mercedes GP