Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1

La Fórmula 1 vendería acceso a la radio entre pilotos y equipos

En la última reunión del Grupo de Estrategia se levantaron las restricciones en los mensajes y Ecclestone cree que puede ser un negocio.

Actualizado a
Hamilton y el muro de Mercedes, durante el GP de Alemania.
SASCHA SCHUERMANNAFP

Todo se compra y todo se vende en la Fórmula 1, así es el gran bazar del automovilismo. Y Bernie Ecclestone tiene claro que ese sigue siendo un gran negocio, por lo que está dispuesto a seguir exprimiéndolo. Su última idea es la de comercializar el acceso a las comunicaciones de radio entre pilotos y escuderías.

En la última reunión del Grupo de Estrategia, se decidió dar marcha atrás en las restricciones de radio en la F-1, que prácticamente impedían la comunicación. Según reveló la FIA, ese cambio de debido a "las peticiones de los equipos y de los propietarios de los derechos comerciales". Desde el GP de Alemania, las restricciones se centran en el período entre de la vuelta de formación y el inicio de la carrera.

La propia FIA tiene claro que debe "proporcionarse un contenido aún mejor a los fans y telespectadores" y lo que ahora revelan desde Auto Motor und Sport es que Ecclestone tiene en mente vender el acceso total a todos esos mensajes entre los pilotos y sus respectivos muros en los circuitos. Es decir, que quien quiera disfrutar de esas conversaciones, pague. Ya saben, aquello de 'that's entertainment' que suena a puro Broadway.