DIM golea 4-1 a Valledupar y avanza a los cuartos de Copa
Con los tantos de Burbano (2), Hechalar y Córdoba, el Medellín superó a su rival en el juego de vuelta disputado en el Atanasio.

Bien hizo Leonel Álvarez al recordarle a sus jugadores que Independiente Medellín se empodera en su patio en instancias definitivas. Así lo hizo ante Valledupar, al que dejó en el camino al vencerlo 4-1 en los octavos de Copa Águila.
Ya había cumplido parte de la misión con el triunfo 1-0 en la ida con el gol de Mao Molina. Solo le restaba tener 90 minutos de inteligencia, buen fútbol y efectividad en el Atanasio Girardot para avanzar en el certamen al que le apunta para hacer doblete.
El trabajo lo facilitó el gol de camerino de Hernán Hechalar (3'), que le dejó todo servido al DIM frente al onceno vallenato. Después vino el doblete de Fabio Burbano (40')(48') que le hizo aún más inalcanzable la remontada al visitante, pues a esa altura el campeón de la Liga se veía sólido ante su afición.
La gran noche de los dirigidos de Leonel la cerró con su anotación Elacio Córdoba (54'), que viene de superar una doble fractura de tibia y mostró con su anotación que está para pelearle el puesto a Piedrahíta en la Liga. Con un 5-1 en el global, el Poderoso consiguió su avance a los cuartos y se convirtió en candidato al título de la Copa.
Ahora, la escuadra antioqueña se alista para visitar en Palmaseca al Deportivo Cali en duelo válido por la séptima fecha del Finalización.
