Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TEAM USA

Team USA femenino debuta en Río con triunfo a N. Zelanda

Carli Lloyd anotó el primer gol de USA en los JJOO 2016 y luego Alex Morgan marcó el segundo en el 46'. Las chicas de EEUU empiezan como un tiro en su búsqueda por el oro.

MiamiActualizado a
Team USA femenino debuta en Río con triunfo a N. Zelanda
Pedro VilelaGetty Images

El Team USA arrancó su participación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 en el Minerão con una victoria sobre Nueva Zelanda. Por cuarta vez consecutiva, las chicas estadounidenses van a por el oro. 

Estados Unidos empezó dominando el partido y casi anotó el primer gol del partido en el 4', pero Erin Nayler se lució con dos paradones. En la siguiente jugada, Alex Morgan también tuvo una gran ocasión, pero su cabezazo se fue arriba.

Poco después, Carli Llloyd aprovechó un pase de oro de Tobin Heath para marcar con la cabeza. Es el séptimo gol de Lloyd en los Juegos y su gol número 89 con la selección estadounidense.

Después del gol, el Team USA se relajó y regaló el balón a las chicas de Nueva Zelanda. Sin embargo, las kiwis apenas molestaron a la portería defendida por Hope Solo.

La primera parte acabó con una gran acción colectiva de  Nueva Zelanda, pero la oportunidad no llegó a crear peligro.

En la segunda mitad, Estados Unidos salió con ganas y marcó a los 40 segundos. Alex Morgan recibió un pase de lujo de Morgan Brian y mandó un potente disparo con su pie izquierdo al fondo de la red.

Pero las estadounidenses no estaban contentas con la ventaja de dos goles y trataron de marcar más. Las norteamericanas no paraban de atacar y las kiwis se vieron obligadas a cometer faltas para frenar los avances ofensivos del Team USA.

Nueva Zelanda empezó a atacar cuando faltaban 10 minutos, pero la solidez defensiva de Estados Unidos fue demasiado.

El Team USA han demostrado a través de un buen partido que van a por el oro otra vez.