Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

"Rosberg debe creer en él para ser un problema para Hamilton"

Lauda viajará a Ibiza para encontrarse con Nico y ayudarle a recuperarse, algo que el alemán confía hacer como ha hecho otras veces.

Actualizado a
Nico Rosberg en Alemania.
Mark ThompsonGetty Images

Qué lejos queda aquella racha de cuatro victorias que encadenó en las cuatro primeras carreras y que acabó bruscamente con el choque entre los Mercedes de Montmeló. Ya no se atisba aquél estado de forma impenetrable de Rosberg que le hacía tener cara de campeón. Hamilton ha ganado seis de las últimas siete carreras para recortar los 48 puntos de desventaja que le sacaba su compañero, dar un vuelco al Mundial y ponerse 19 por delante. Una pesadilla para el alemán que no tendrá que superar sólo…

Niki Lauda se encargará personalmente de levantar el ánimo a Nico para que regrese de vacaciones lo más motivado posible. El austriaco viajará a Ibiza, donde el piloto está pasando el verano junto a su mujer (dueña de una heladería local) y su hija, para encontrarse con él y charlar largo y tendido sobre su situación, como el mismo ha dicho en el ‘Blick’ suizo: "Vamos a hablar con él y discutir el asunto. Debe volver a creer en sí mismo y entonces será un problema para Lewis una vez más".

Tras el batacazo que supuso desperdiciar su pole en casa, Rosberg confía en salir adelante y regresar a tope, como ha hecho otras veces: "Lewis no sólo ha demostrado que es fuerte últimamente, siempre lo es. Estoy decepcionado con Hockenheim, hice una gran calificación y es una pena todo lo que salió mal en carrera, pero hay ejemplos del pasado que muestran que siempre vuelvo más fuerte después de un revés, una y otra vez. Así que no hay problema". Caer para levantarse de nuevo, ¿podrá esta vez?

Nico Rosberg
Mercedes GP