Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS

Nadal lo jugará todo en los Olímpicos de Río 2016

El tenista, tras minutos de deliberación con Conchita, su tío y el doctor, ha decidido jugar el cuadro individual, el dobles y el mixto, a pesar de tener molestias en la muñeca.

Actualizado a
Nadal lo jugará todo en los Olímpicos de Río 2016
ROBERTO SCHMIDTAFP

Rafa Nadal confirmó después de la medianoche que participará en individual, en doble y en doble mixto en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Lo hizo después de su segundo entrenamiento del día y tras hablar con su entrenador, Toni Nadal, el doctor Cotorro y Conchita Martínez. 

“Voy a jugar el individual y todo lo que se pueda. He hablado con Conchita, con mi médico y conmigo mismo. Me he entrenado bien. La situación de la muñeca no es la ideal pero no ha ido a peor. Y eso es buena noticia. Estamos aquí y esa es la opción. Haremos lo posible para competir bien”, dijo el balear.

“La muñeca está en un proceso de evolución. No está mal, aunque tengo que reconocer que me sigue molestando”, añadió. Preguntado sobre el riesgo de que se agrave su lesión, comentó: “No sé lo que va a pasar. Está claro que en el sofá de casa hay menos riesgos que saliendo a la calle. Yo voy a hacer todo lo posible para que mi papel sea el mejor”. 

Respecto a sus opciones de medalla, dijo: “En un doble, en que se suelen decidir los partidos por detalles, quizá me vaya mejor. Yo sólo puedo esforzarme al máximo. Nadie me va a quitar la ilusión de estar en esto Juegos”. 

Marc López será su pareja en el doble masculino y Garbiñe Muguruza, en el doble mixto.

Rafael Nadal